Ranma en Blu-ray

Ranma 1/2 es uno de los manga y anime clásicos que llegaron a España en la década de los años 90. Afortunadamente, tras algunas versiones fallidas, tanto en papel como en DVD, va a ser editado de manera definitiva por Selecta Vision.

Argumento de Ranma 1/2

El clásico de Rumiko Takahashi tuvo su adaptación al anime a finales de los años 80, llegando a España unos años después. Recuerdo ver los disparatados capítulos de Ranma 1/2 las mañanas de los fines de semana en Antena 3.

Posteriormente se emitieron también, en catalán, en TV3.

El argumento de Ranma 1/2 es bastante disparatado y nos cuenta la vida de Ranma Saotome, un joven que practica las artes marciales.

Él y su padre acaban viviendo en casa del mejor amigo de este último y sus tres hijas. Los padres acuerdan el matrimonio entre Ranma y Akane, que también práctica las artes marciales en el dojo familiar.

En un principio, no parece que ellos estén muy de acuerdo y los choques en casa no tardarán en aparecer.

Además diversas jóvenes se sentirán atraídas por Ranma, Akane también tendrá sus pretendientes, etc.. el lío está asegurado.

Y para enredarlo todo un poco más, Ranma y su padre habían estado entrenando en una zona de China donde existen unos misteriosos lagos.

Cada lago recibe el nombre de un animal que ha perecido ahogado en él, incluso hay uno donde falleció una joven.

Lo que los hace especiales es que si alguien cae en ese lago se transformará en el animal (o la chica como es el caso de Ranma) de su nombre al mojarse con agua fría.

Varios de los personajes han caído en alguno de los lagos, así que las situaciones estrambóticas están más que garantizadas.

Versión en Blu-ray de Ranma 1/2

Esta nueva versión de Ranma 1/2 de la mano de Selecta Vision rememora el clásico totalmente remasterizado desde la fuente japonesa, así que además, no está censurado.

Los episodios tienen una calidad de 1080 HD y se visualizan en el formato clásico 4:3. En cuanto al audio disponible, está en japonés, español y catalán.

Como ya ha pasado con Dragon Ball se presenta en formato de suscripción con diferentes cajas que contienen los discos además de algunos regalos.

La suscripción tiene un coste total de 359€ y además de las seis cajas con los discos incluye un póster, una caja contenedora y un conjunto de seis visual cards y monedas conmemorativas de la serie.

En este caso, la serie de Ranma 1/2 se publicará en seis entregas. Además de en Blu-ray también van a publicarse las cajas recopilatorias en DVD.

La colección de Ranma 1/2 se puede comprar en la tienda de Selecta Vision.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: