Star Wars: The Bad Batch

Star Wars: The Bad Batch es la última serie del universo Star Wars que ha lanzado Disney+. Realmente es una continuación natural de Clone Wars.

Y es que en la primera trama argumental de la última temporada de Clone Wars pudimos ver la primera aparición de The Bad Batch.

En esos capítulos vimos la primera aparición de la Fuerza Clon 99, el grupo integrado por Hunter, Tech, Wrecker, Crosshair y también como Echo acababa uniéndose al equipo.

Todos ellos formarán el grupo de clones especiales que la República destina a operaciones especiales durante las Clone Wars.

La serie comienza justo cuando la Orden 66 debe ser ejecutada y claro, unos clones defectuosos, raramente podrán llevarla a cabo. Así que la primera decisión que deben tomar es si deben acabar con los jedi que tienen cerca o no.

Posteriormente, y tras ver las verdaderas intenciones del recientemente creado Imperio Galáctico, deciden saltar a la clandestinidad.

Aquí se produce la primera deserción de este grupo, Crosshair ve como es reactivado su chip y pasa a ser otro clon que perseguirá a los jedi y cualquiera que esté contra el Imperio.

A cambio, la ya extinta Fuerza Clon 99 adopta a la niña Omega, el primer clon femenino creado a partir de Jango Fett.

Desde este momento, la serie girará por las ansias de venganza sobre sus antiguos compañeros de Crosshair y los intereses del Imperio en capturar a Omega.

Todo ello entrelazando la construcción del nuevo Imperio Galáctico, el nacimiento de la Alianza Rebelde, etc..

Por eso no es de extrañar las continúas apariciones de algunos personajes del universo Star Wars: Saw Gerrera, Fennec Shand, Wilhuff Tarkin o un joven padawan llamado Caleb Dume, al que conoceremos como Kanan Jarrus en Rebels.

Y es que Star Wars: The Bad Batch es otra creación de Dave Filoni, así que, gracias a su conocimiento del universo Star Wars y su buen hacer, es fácil encontrar referencias entrelazadas.

Como curiosidad, en la versión original, un mismo actor de voz, Dee Bradley Baker, ha sido el encargado de poner las voces a los cinco componentes de The Bad Batch.

Star Wars The Bad Batch puede verse en Disney+ y ya ha sido confirmada una nueva temporada para el futuro.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: