Star Wars Rebels

Finalmente he podido ver el final de Star Wars Rebels, la serie que tomó el testigo de The Clone Wars y que nos acercaba a los sucesos narrados en la trilogía original de Star Wars.

Argumento

Star Wars Rebels empieza en el año 5 ABY, es decir, cinco años antes de la destrucción de la Estrella de la Muerte en la primera película de Star Wars.

Nos sitúa en el planeta Lothal, donde el Imperio se ha establecido y un joven intenta sobrevivir como puede. En una de sus aventuras tropieza con la tripulación de el Espíritu.

Esta nave está capitaneada por Hera Syndulla, además la acompañan el Jedi Kanan Jarrus, la mandaloriana Sabine Wren, el lasat Zeb Orrelios y el droide Chopper.

Ezra descubre que es sensible a la Fuerza, así que Kanan decide adoptarlo como padawan. Algo curioso, pues él nunca termino su entrenamiento Jedi, ya que era un padawan durante la purga Jedi.

En Star Wars Rebels también aparecen iconos del universo Star Wars, como Ashoka Tano, Darth Maul y Darth Vader. Viejos conocidos, como Rex y algunos clones que se quitaron los chips de control de la orden 66.

Por supuesto, piratas y contrabandistas como Hondo, Cikatro Vizago o la aparición de Lando Calrissian.

Otros personajes importantes del universo Star Wars también aparecen en Rebels: el maestro Yoda, Obi-Wan Kenobi, los droides C3-PO y R2D2, Saw Gerrera (Rogue One) o Bail Organa.

El primer enemigo al que se enfrentaran los miembros del Espíritu será el agente Kallus. Enviado directamente por el Gran Moff Tarkin.

Durante las primeras temporadas, los enemigos de Kanan y Ezra serán los inquisidores del Imperio, una suerte de aprendices Sith.

Incluso llegarán a enfrentarse a Maul y Vader, aunque no con mucha suerte. Afortunadamente, Ashoka Tano aparecerá en los momentos apropiados para echarles una mano.

Finalmente, el Emperador enviará al gran almirante Thrawn. Ese será el último gran enemigo de Ezra y su compañeros.

Evolución

Star Wars Rebels comienza como una serie bastante infantil, una lucha contra el Imperio, a nivel personal, de los miembros del Espíritu.

Poco a poco, mientras Ezra y Kalan evolucionan en el camino de la Fuerza y se van enfrentando a enemigos más poderosos, sus personajes también van madurando.

Otro aspecto importante es como se profundiza en la Fuerza, entrelazando información Jedi y Sith. Aunque la principal novedad es la confirmación de la existencia de universos paralelos.

Esa es una de las explicaciones que también se ha querido dar después del estropicio de The Rise of Skywalker (que toda la nueva trilogía haya pasado en un universo paralelo)

Finalmente, cuando se unen a la Rebelión es cuando la serie da un salto, alcanzando el nivel de The Clone Wars en las dos últimas temporadas de Rebels.

El enfrentamiento durante las dos últimas temporadas con Thrawn es uno de los más épicos que se recuerdan en el universo Star Wars.

Thrawn es un villano a la altura de Darth Vader, aunque sin sensibilidad a la Fuerza. Lo suplirá con una inteligencia y dominio de la estrategia por encima de lo normal.

Actuando siempre con una frialdad que se ve acentuada por el azulado color de su piel.

Las apariciones de Thrawn se remontan a una trilogía de libros creada por Timothy Zahn para el universo expandido de Star Wars (es decir, desde la llegada de Disney, fuera de canon)

En esta saga, Thrawn toma el mando sobre los restos del Imperio, reconstruyéndolo, para poner en jaque a la Nueva República.

Con su ausencia en la nueva trilogía y otras explicaciones más rebuscadas parece que su personaje fue olvidado, pero durante la segunda temporada de The Mandalorian se le vuelve a nombrar.

Puede que Thrawn vuelva a aparecer en un futuro.

Dave Filoni está detrás de Rebels, junto a Simon Kinberg y Greg Weisman. De ahí que los lazos con The Mandalorian y el resto del universo Star Wars sean constantes.

Habrá que estar atento porque varias tramas han quedado abiertas y podrían cerrarse en las nuevas series anunciadas.

Si The Clone Wars llenó el vacío de películas durante años, Rebels ha sabido aportar aquello que la nueva trilogía no ha podido o sabido traer al universo Star Wars.

Star Wars Rebels puede verse en Disney+.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: