The Mandalorian, segunda temporada

El pasado día 18 se emitió en Disney+ el último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian. Han sido de nuevo, ocho episodios, donde se ha devuelto la ilusión a los seguidores de Star Wars.

Ya la primera temporada dejó un buen sabor de boca, utilizando una ambientación basada en el western, rememorando muchas escenas de clásicos del género.

Esta segunda temporada ha ido más allá y ha servido para afianzar, una serie, que ha resucitado todo el Universo de Star Wars después del final de la saga Skywalker.

Los anuncios de Disney, una semana antes de este final de temporada, así lo demuestran. Se anunciaron, oficialmente, tres series salidas de The Mandalorian.

Resumen sin spoilers de la temporada dos

Para no contar nada de la trama principal de esta segunda temporada vamos a resumir la primera y ver las conexiones que tiene en toda la línea del tiempo de Star Wars.

En la primera temporada se nos presentaba al cazarrecompensas Din Djarin, un mandaloriano al que se conoce como Mando.

Se mueve por los bajos fondos de los planetas del mundo exterior, ajeno a la guerra que ha enfrentado al Imperio con la Alianza Rebelde.

Llegado el momento, recibe un encargo de un misterioso cliente que tiene como guardaespaldas un nutrido grupo de soldados de asalto.

El trabajo consiste en encontrar un pequeño bebé de la misma raza que el famoso maestro Jedi Yoda.

En este punto es importante recordar donde nos encontramos, tiempo después de la batalla de Endor, que puso fin al Imperio. Ni Yoda, ni Darth Vader están vivos.

La Nueva República intenta asentarse, sobretodo en estos mundos alejados en los sistemas exteriores. Son estos planetas donde la Nueva Orden que veremos en la última trilogía se está gestando.

Como acompañantes: cazarrecompensas, piratas, mercenarios.. buscavidas de todo tipo.

Ya con el pequeño Baby Yoda en su poder, Mando acaba encariñándose y decide incumplir su contrato. Eso hará que la maquinaria de los restos del Imperio se ponga a perseguirlo.

El final de la primera temporada supuso el primer enfrentamiento entre Mando y sus aliados, contra Moff Gideón, un antiguo oficial del Imperio que tiene en su poder el Sable Oscuro mandaloriano.

La aparición de esta arma dejó un poco descolocados a los recién llegados, pero ya mostró el camino que iba a seguir The Mandalorian.

No hay que olvidar que uno de los guionistas y directores de The Mandalorian es Dave Filoni quien se encargó de Clone Wars, la apoteósica serie de animación 3D inspirada en las Guerras Clon.

Además, posteriormente también se encargó de Rebels y Resistencia, otras dos series de animación de Star Wars.

Por eso, no resulta extraño que enlace parte de los artefactos y referencias, eso se verá incrementado en la segunda temporada.

Además, hay que remontarse a la adquisición de LucasArts por Disney, cuando se hicieron grandes cambios en el denominado canón oficial de Star Wars.

Básicamente, Disney borró de un plumazo decenas de libros, cómics y otras historias relacionadas, dejando únicamente las seis películas que había en ese momento y Clone Wars (aunque únicamente la versión 3D)

Desde ese momento han ido añadiendo contenidos, nuevas películas, cómics, libros.. pero, sin lugar a dudas, Filoni ha sabido bucear en esa gran base que ya había y sacar lo mejor del antiguo canón.

Todo eso se ve reflejado, de manera mucho más ampliada, en la segunda temporada de The Mandalorian.

Para acabar el resumen, sin spoilers, habrá tercera temporada.

Resumen con spoilers de la segunda temporada de The Mandalorian

Después del primer encuentro victorioso frente a Moff Gideón, Mando se plantea la búsqueda del origen de Baby Yoda. Para ello, primero debe encontrar a otros mandalorianos.

La búsqueda, de inicio, resulta un poco infructuosa, pero si que pondrá a otros sobre la pista de Mando y el pequeño Baby Yoda.

Además, enlazando con Clone Wars y Rebels, habrá reapariciones importantes. Mando debe llevar a Baby Yoda con otros como él, otros Jedi.

Finalmente, encuentra a Bo-Katan Kryze y su grupo de disidentes que intentan recuperar el control del poder entre las facciones mandalorianas.

Mientras tanto, Mando vuelve a encontrarse con sus viejos aliados: Greef Carga y Cara Dune, ahora integrados dentro del entramado burocrático de la Nueva República.

Es entonces cuando debe buscar a Ashoka Tano, la auténtica protagonista femenina de Star Wars tras Leia y Amidala. Es sin duda, este capítulo, uno de los mejores de The Mandalorian.

Además de la reaparición de Ashoka, descubrimos más detalles sobre Baby Yoda, oficialmente conocido como Grogu y con ciertas dudas sobre el lado de la Fuerza en el que acabará.

Sería el mejor, si no fuera porque el siguiente, dirigido por Robert Rodriguez consigue superarlo.

En este episodio hay también una reaparición, en este caso de un viejo conocido que se puso tras la pista de Mando cuando buscaba a otros mandalorianos al comienzo de la temporada.

Sin explicar como, Boba Fett, sobrevivió a aquel inicio en El Retorno del Jedi y reaparecerá para aliarse con Mando, ayudado por una vieja conocida, Fennec Shand.

Con esas nos plantamos ante el episodio final, asalto a la nave de Moff Gideón incluido.

El grupo de asalto, compuesto por Mando, Boba, Shand, Dune y Bo-Katan logra recuperar a Grogu, arrebatar el Sable Oscuto a Gideón, detenerlo y destruir su ejercito de soldados droide.

¿Todo eso ellos solos? No, porque como bomba final, una reaparición estelar, Luke Skywalker.

El Luke Skywalker que tras la Batalla de Endor se puso a buscar a aquellos seres de la galaxia que son sensibles a la Fuerza.

Y así termina la temporada, con varias puertas abiertas y la confirmación, tras la letras de los créditos finales de un nuevo spin-off.

El Libro de Boba Fett se unirá a la serie sobre Ahsoka Tano, perfectamente interpretada por Rosario Dawson y Rangers of The New Republic.

Todas estas series, además de otros anuncios, podrán verse en Disney+, convertido en la nueva gallina de los huevos de oro para la compañía californiana.

La segunda temporada de The Mandalorian puede verse en Disney+.

Toda la información sobre la serie se puede encontrar en la página oficial de Star Wars.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: