Red Sunset

Hora de echar unas partidas y nada mejor que Red Sunset, un trepidante matamarcianos programado por ESP Soft para Amstrad CPC.

Lanzado a comienzos del pasado verano, el equipo de ESP Soft nos trae en esta ocasión un shoot’em up vertiginoso, con unos gráficos muy coloristas y un movimiento muy fluido.

Como ya digo, los gráficos son espectaculares, sacando el máximo rendimiento a esa bestia de los 8 bits que fue el Amstrad CPC.

El scroll vertical del movimiento durante el juego es muy fluido, incrementando esa sensación de estar frente a un videojuego espectacular.

Y para rematar, la música ha sido realizada por el artista malagueño McKlain, un veterano de la scene.

La ambientación de Red Sunset tampoco se queda atrás y para ello, además, se ha contado con Ricardo Machuca para la portada.

Un espectacular manual nos pondrá al día de todo lo que debemos saber para ponernos a los mandos de las naves de Red Sunset.

Porque en Red Sunset podremos manejar dos naves diferentes, con características propias. Eso sí, en ambas podremos incrementar su potencia de disparo, las bombas extras y los escudos.

Sin lugar a dudas, Red Sunset es una buena opción para pasar un rato divertido y disfrutar de un videojuego que rememora lo mejor los 8 bits y los clásicos del género.

Red Sunset de ESP Soft puede descargarse desde su página web.

Por cierto, en anteriores entradas de videojuegos para CPC he recomendado siempre el emulador Retro Virtual Machine. Es una opción muy buena.

Esta vez os voy a dejar el enlace a CPCemu que acaba de lanzar una nueva versión y merece también la pena probarla. Está disponible para Mac, Windows, iOS, Android y Linux (adaptado especialmente para Raspberry Pi)

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: