El pasado fin de semana empezó un proceso de rediseño en varios sitios web del grupo Unidad Editorial Internet, S.L. al cual pertenecen entro otros el diario El Mundo, Marca o Expansión. Fue la web del famoso diario la primera en la cual se pudo apreciar el rediseño.

Las notas sobre el rediseño que escribió Daniel Torres Burriel el pasado domingo siguen estando vigentes una semana después y es que parece que el proceso de cambio se haya quedado a medias.

Como opinión personal he de apuntar que el cambio de diseño llega demasiado tarde, hace dos años que El País adoptó una distribución similar a la que ahora está llegando El Mundo. Por supuesto, el hecho de mantener algunas secciones de la web con el diseño antiguo no ayuda a valorar el cambio.

Respecto a MARCA.com, el cambio tuvo lugar a mitad de semana y a pesar de los continuos errores en los contenidos que se llevan sucediendo desde hace tiempo, el tirón del tema del presidente del Real Madrid y el cambio de look les ha venido muy bien para recuperar la imagen de su web. Por supuesto, en su mano está manterse así.

Lamentablemente, hay un punto que destaca en Marca por encima del resto de medios on-line: a pesar de ser la web más visitada es también la que más publicidad muestra. Indudablemente es un aspecto más económico que de diseño, pero acaba afectando a éste y a la navegación de los usuarios.

marca-mundo

Destacar los aspectos sociales de ambos sitios, cada uno a su manera: elmundo.es permite incluso twittear las noticias y en MARCA.com se resalta el número de comentarios en cada noticia y hay un enlace para enviar correcciones (después de las continuas quejas)

Como resumen, unos cambios que llegan demasiado tarde, no empeoran las páginas, pero tampoco las ponen al día por completo. De todas maneras, parece que el proceso todavía no ha concluido, así que habrá que estar atentos a posibles nuevos cambios.

¿A vosotros qué os parecen los nuevos diseños?