Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Relatos Salvajes

rs-28022015Nuevo fin de semana de cine en Londres, es lo que hace la lluvia y el frío. En este caso y siguiendo la lista de los Oscars ha tocado la película argentina Relatos Salvajes, dirigida por Damián Szifron y producida por K&S Films y El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar.

Relatos Salvajes se estructura en seis historias que en cierta manera giran en torno a un mismo tema, lo que nos ocurre a las personas cuando perdemos el control y la situación acaba degenerando en un conflicto, usualmente violento.

Las historias que componen Relatos Salvajes son Pasternak, Las ratas, El más fuerte, Bombilla, La Propuesta y Hasta que la muerte nos separe. En todas ellas se muestra la parte más miserable de las personas y aunque tienen un toque cómico, normalmente acaban de manera dramática.

La verdad es que se trata de una muy buena propuesta, los relatos son bastante entretenidos y alguno de ellos tienen giros bastante inesperados, otros sin embargo, son bastante predecibles.

Destacar las actuaciones de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros actores que componen el compendio de Relatos Salvajes. La película ha tenido un éxito notable, tanto en Iberoamérica como en España o EEUU, de hecho fue elegida entre las finalistas para luchar por el Oscar a Mejor película de lengua no inglesa.