Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Boyhood

bp-01032015Boyhood era una de la películas favoritas en la última ceremonia de los premios Oscar, pero lamentablemente no fue la película ganadora que todos esperaban. Sin embargo, esta obra de Richard Linklater tiene su punto y su nota curiosa.

Boyhood inició su rodaje en el año 2002 y las últimas escenas se rodaron en agosto de 2013. De esta manera, los actores evolucionan durante esos 11 años de sus vidas y la historia gana en fidelidad.

La historia de Boyhood es bastante común, se trata de contar la percepción de una familia moderna estadounidense a través de la niñez y la adolescencia de su hijo menor.

El actor principal es Ellar Coltrane, acompañado a la perfección por Patricia Arquette y Ethan Hawk que interpretan el papel de padres. También interviene en la película la hija del director, Lorelei Linklater, interpretando a la hermana mayor del protagonista.

Boyhood empieza bastante bien y aunque es larga, las primeras dos horas se pueden seguir con facilidad, siendo la última media hora, el momento más pesado y donde todo parece transcurrir con suma lentitud, los personajes te empiezan a parecer desganados y poco motivados, etc.. además, el final es un poco.. final, ya que únicamente pasa eso.

De todas maneras, es una película bastante entretenida, que vale la pena ver y sobretodo valorar el gran trabajo que se ha hecho con ella. A falta de ver Birdman, que se alzó como triunfadora en la noche de los Oscars, he de decir que Boyhood no me ha decepcionado.