Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Mientras nieva sobre los cedros

snow-falling-on-cedars

Mientras nieva sobre los cedros es un drama que nos situa unos años después de que haya finalizado la II Guerra Mundial en un pequeño pueblo de pescadores de EEUU. Durante una de las jornadas de trabajo, un pescador, vecino del pueblo fallece en el mar y todas las investigaciones parecen apuntar hacia otro de los habitantes de origen japonés.

Con todo el recelo y enfrentamiento que tuvo lugar en los años de la IIGM contra la comunidad de origen japonés en EEUU rápidamente, todas las miradas acusadoras se posaran sobre él. Es en ese momento, cuando las pesquisas de un periodista local darán con la verdad, revelando un fatídico accidente en el que el acusado poco pudo hacer para ayudar a la víctima.

snow-falling-on-cedars-2

Ethan Hawke (al que recientemente pude ver en Sinister) en el papel protagonista y le acompañan en el reparto los actores Yuoki Kudoh y Rick Yuno. que interpretan a la pareja japonesa y los veteranos James Cromwell y Max von Sydow. Se trata de una película bastante entretenida que enlaza a la perfección la historia y destaca sobretodo por su fotografía.

Mientras nieva sobre los cedros está dirigida por Scott Hicks, fue filmada en 1.999 y adapta la novela del mismo nombre de David Guterson. De hecho, también se representa como obra de teatro en EEUU, con bastante popularidad.