Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Museo de Historia Natural de Londres

Photo by DAVID ILIFF. License: CC-BY-SA 3.0

El Natural History Museum (Museo de Historia Natural de Londres) se encuentra en la zona de South Kensington, al oeste de Hyde Park y del centro de la ciudad. Junto al Natural History Museum se encuentra también el Science Museum, el Victoria And Albert Museum, la Royal Geographical Society y el Imperial College London.

El edificio del museo destaca por su arquitectura y recibe el sobrenombre de la Catedral de la Naturaleza. Como puede apreciarse por la fotografía de su entrada principal, es bastante espectacular.

Nada más entrar se encuentra la replica del esqueleto de un Diplodocus, que es un hito obligado, junto a la estatua de Charles Darwin de su hall central. Este esqueleto es una replica exacta del existente en el Carnegie Museum of Natural History, en EEUU.

La entrada al Natural History Museum es gratuita aunque hay algunas exhibiciones temporales en las que debe pagarse. De todas maneras, la cantidad de piezas expuestas en las exhibiciones de acceso libre es considerable.

Una de las más visitadas es la dedicada a los dinosaurios, que cuenta con un modelo animatrónico de un T-Rex, además de numerosos esqueletos completos y fósiles de la era Jurásica.

Junto al área dedicada a los dinosaurios se encuentra la que muestra a los animales mamíferos, con una espectacular ballena azul a tamaño natural y distintos esqueletos colgados del techo.

Peces, reptiles, anfibios, pájaros.. se puede encontrar información sobre cualquier tipo de especie animal. Además el museo es bastante interactivo y en todas las zonas tiene sencillos juegos o vídeos.

Otra parte importante del Natural History Museum es la dedicada a la geología, hay varias exposiciones con fósiles, muestras de minerales y rocas. También hay varias exposiciones dedicadas a la ecología o el estudio de las catástrofes naturales y el efecto en el planeta de la actividad humana.

La zona de las catástrofes naturales se centra en los volcanes y los terremotos, contando con un simulador de terremotos en un supermercado de Kobe (Japón) es bastante curiosos ver como empiezan a temblar los productos que hay en las estanterías mientras el suelo no deja de moverse de un lado a otro.

El Natural History Museum también cuenta con el Centro Darwin, aunque no lo visite en esta ocasión. Esta dedicado a la zoología.

Como se acercan las fiestas navideñas, en la zona de la fachada principal se ha instalado una pista de patinaje, además de un enorme árbol de Navidad.

La primera fotografía de esta entrada pertenece a DAVID ILIFF que la ha publicado con una licencia CC-BY-SA 3.0.