Final de otro año y hora de hacer un resumen del 2023, un año de transición y que espero que suponga un punto de ruptura a una serie de años realmente negativos.
La verdad es que el año no empezó muy bien, pero poco a poco he intentado volver a una rutina más o menos sana. Y sinceramente, me está resultando difícil, no sé si será la edad.
Sin darle importancia, tendré que operarme de nuevo a principios de año. Parece algo normal.
El caso es que he intentado pasar el año lo mejor posible, y, aunque generado por la IA, en el mensaje del día de mi cumpleaños ya dejé algunas claves: familia, crecimiento y trabajo.
De momento, la familia sigue ocupando y colmando la mayoría de mi tiempo. Es cierto que a veces es algo frustrante, necesitas tiempo para tí mismo, pero los niños, son así.
En cuanto al trabajo, todo iba viento en popa, ha sido un año para crecer como líder. Ajustes, propuestas, planificaciones, métricas, resultados, motivación..
Todo cambia desde el otro lado, también la exposición que tienes a otras personas en la empresa. Y claro, entras en otros terrenos más pantanosos.
Éso es lo que está ocurriendo en este último mes del año, tendré que acostumbrarme.
De todas maneras, que echen por tierra todos los planes que habías hecho para el departamento por falta de liderazgo y se sigan repitiendo los mismos errores, es algo que choca y más cuando has trabajado en soluciones.
Lamentablemente, éso también ha hecho que se valore el trabajo que realizamos en su lugar en la empresa.. y bueno, no es el que esperábamos.
Puede comprobarse que estoy un poco decepcionado en ese aspecto. Aún recuerdo cuando se me pidió más responsabilidad y ahora veo como ese trabajo no se ha visto recompensado.
De todas maneras, también tiene su punto positivo, que el trabajo tenga la importancia que debe tener en nuestras vidas. Alguien me paga, hago mi trabajo durante 7-8 horas, me voy a mi casa y me olvido
A nivel de Mareos de un Geek, bueno ya comenté los problemas técnicos. También tengo una solución, ahora me falta encontrar el momento (básicamente, las ganas)
Sería bueno hacerlo antes del próximo aniversario. Con ese escollo superado, espero poder ir recuperando la normalidad: publicar entradas, recuperar la lista de correo, etc..
De momento, la primera semana del año va a seguir siendo de desconexión y disfrute familiar.
Espero que 2023 haya sido un buen año para los pocos lectores de este espacio y por supuesto, mis mejores deseos para el 2024.
Nos leemos.