Scramble (Amstrad CPC)

Turno para desempolvar el emulador o el viejo ordenador de 8 bits y disfrutar de esta adaptación de Scramble para Amstrad CPC.

Escarbando en el foro CPC Wiki he podido encontrar esta adaptación del usuario esloveno PuzCPC.

Scramble fue un arcade desarrollado por Konami en el año 1981.

Con una mecánica bastante sencilla y acorde a la época, Scramble se convirtió en todo un fenómeno de los salones recreativos.

Scramble es un shoot ‘em up de desplazamiento lateral en el que manejamos una nave con disparos y bombas. Con estas armas podremos vencer a los enemigos que nos van haciendo frente.

Además hay que evitar obstáculos y gestionar el combustible de la nave.

El videojuego original disponía de seis secciones, cada una con un estilo de terreno y diferentes obstáculos.

Los puntos se otorgan en función de la cantidad de segundos de vida y de la destrucción de enemigos y tanques de combustible.

Durante años se discutió sobre si Scramble fue el primer título de la serie Gradius.

A lo largo de los años, el título de Konami se ha relanzado en varios formatos: en la biblioteca de Xbox Live Arcade en 2006, en PlayStation 2 en el 2005 o en Nintendo DS en un recopilatorio de Konami en 2007.

En este caso, la versión para Amstrad CPC es mucho más homebrew, realizada de manera artesanal por un único programador.

Aún así, ha sabido capturar a la perfección las sensaciones y la jugabilidad del título original, siendo una opción muy valida y gratuita.

Como siempre, si queréis probar videojuegos de Amstrad CPC os recomiendo el emulador Retro Virtual Machine disponible para sistemas Mac, Windows y Linux.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: