Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Solución definitiva a los errores de conexión de Messenger 8

Bueno estas semanas que he estado como simple lector de mi blog he podido comprobar como el número de consultas con la coletilla de los errores de conexión del Messenger aumentaban considerablemente.

Es verdad que últimamente el cliente de Microsoft funciona bastante mal y yo suelo conectarme muchas veces tras dos o tres intentos. Así que hoy, en mi primer día de semi-libertad me he puesto a buscar una solución.

En la web de Messengeradictos han recibido un comunicado de Microsoft donde les invitan a publicar una solución a tan molestas situaciones.

Algunos usuarios de Windows Live Messenger están teniendo problemas al iniciar sesión y les aparece el error 80072745. Según nos informan desde Microsoft España están trabajando para solucionarlo y nos han pedido que os dejemos este sencillo truco para que podais conectaros sin ningún problema.

En el archivo Hosts que se encuentra en la ruta por defecto:
En windows 95/98/Me c:/windows/hosts
En windows 2000/NT/XP Pro c:/winnt/system32/drivers/etc/hosts
En windows XP Home c:/windows/system32/drivers/etc/hosts

Como no tiene extensión cuando nos diga que queremos hacer, le diremos seleccionar un programa de la lista, y pedimos el bloc de notas o notepad y abajo del todo debeis escribir lo siguiente:

65.54.239.80 messenger.hotmail.com

65.54.239.80 dp.msnmessenger.akadns.net

Con esto deberá estar solucionado y podreis conectaros sin ningún problema.
Muchas gracias al equipo de Microsoft España por avisarnos de este pequeño problema y por confiar siempre en MessengerAdictos para informar de este tipo de fallos.

Siguiendo esos pasos se dá solución a los dos problemas de conexión que aparecen en Messenger: 80072745 y 81000314. Espero que con esta indicación todos aquellos que llegáis al blog buscando la solución, pues podáis aplicarla :D