Hace poco probé este videojuego basado en el manga/anime Soul Eater en mi PSP, que Namco/Bandai lanzaron en el mercado japonés el pasado 29 de enero. La verdad es que el subgénero de los videojuegos de lucha basados en mangas y animes ha nutrido con fuerza el catálogo de PSP.

soul-eater

Lamentablemente, después de probar el primer Bleach hace años, no quede muy contento y a pesar de la evolución que se le debería suponer a este tipo de videojuegos, años después, me encuentro con videojuegos similares y con el mismo lastre: son demasiado lentos. En los videojuegos de lucha 3D se ha evolucionado bastante y hay auténticas maravillas, las sagas Tekken o Virtua Fighter son buena muestra de ello, pero parece que este subgénero únicamente se centra en acumular personajes de los animes y aumentar la espectacularidad de los combates.

Indudablemente, esta lentitud se compensa con una gran espectacularidad: intros que parecen una película de anime, golpes sencillos y vistosos, efectos sonoros extraidos del anime, etc.. premisas que Soul Eater: Battle Resonance cubre a la perfección.

Pero claro, si quieres jugar a un videojuego de lucha, en lugar de interactuar con un anime, te sabe a poco. Para los seguidores de Soul Eater, el videojuego, prácticamente cubre todo el anime, tiene varios personajes (no conozco el manga y no sé como se llaman) con sus golpes especiales y combos.

soul-eater-battle

Seguramente habrá mucha gente a la que le guste este tipo de videojuegos o seguidores de la serie y se habrán alegrado con este lanzamiento, pero ante la sequía de títulos creo que seguiré tirando de emuladores.