La última película protagonizada por el héroe arácnido es Spider-man: Un Nuevo Universo.

En este caso, no se trata de una película de imagen real si no de un film de animación.

Producida por Phil Lord y Christopher Miller, el grafismo de Spider-man: Un Nuevo Universo consigue una inmersión en el cómic nunca vista hasta ahora.

El nivel técnico de los dibujos y las animaciones es muy alto, de lo mejor que se ha visto en los últimos años.

Y a nivel de guión, Spider-man: Un Nuevo Universo adapta la línea de cómics de Spider-Verse donde se juntan todos los universos protagonizados por Spider-man.

El protagonista de la historia no es Peter Parker, si no Miles Morales, quien será su sucesor en el universo Ultimate Marvel.

Además de Morales, otros Spider-man aparecen en la película, un desaliñado y cuarentón Peter Parker que será el mentor de Morales tras la muerte del Peter Parker de su universo.

Spider-Woman, Spider-Man Noir (en la versión original con la voz de Nicolas Cage), Spider-Ham (una versión cartoon) y SP//dr (la versión anime)

Todos ellos formarán equipo para entrenar a Miles como el nuevo héroe arácnido y para hacer frente a Kingpin y su banda de villanos.

El equipo de Kingpin lo formaran clásicos enemigos de Spider-man como el Duende Verde, Escorpión, Olivia Octavius, Tombstone y Prowler, que no es otro que el tío de Miles.

Otro punto fuerte de Spider-man: Un Nuevo Universo es su banda sonora, con aportaciones de artistas como Post Malone, Swae Lee, Nicki Minaj, Anuel AA, Juice Wrld, Lil Wayne, Ty Dolla Sign, Thutmose, Ski Mask the Slump God y XXXTentacion.

Por último, comentar, que aunque Spider-man vuelve a aparecer en las películas del Universo Marvel, Spider-man: Un Nuevo Universo está producido por Sony que aun retiene los derechos.

Resumiendo, Spider-man: Un Nuevo Universo me ha gustado mucho, una buena película de superhéroes y animación, diferente, divertida, rápida.