Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Stranger Things, el videojuego

stranger-things-tribute-1

A principios de mes ya escribí sobre Stranger Things, la serie que Netflix se sacó de la chistera a finales de julio y que ha sido la sensación del verano.

Se trata de una serie ambientada en los años ochenta y que cumple con gran parte de los tópicos de aquellos años. Por aquella época, sobretodo a finales de los ochenta y principios de los noventa, el género por excelencia en el mundo de los PC eran las aventuras gráficas.

Rememorando el estilo de los clásicos de Lucasfilm Games y Sierra On-line los chicos de Infamous Quests han creado una sencilla demo que recupera escenas del primer capítulo de Stranger Things para jugar una aventura gráfica en el clásico formato point and click.

stranger-things-tribute-2

Por supuesto, no faltan tampoco los gráficos pixelados ni la ambientación sonora, aunque esto era más complicado en los 80 y 90 cuando  muy pocos ordenadores tenían tarjeta de sonido.

La demo, es muy corta, pero tiene muy buena pinta y si os gusta, no está de más escribir un comentario a los creadores para ver si se acaban animando a hacer algo más completo.

El archivo para obtener este pequeño tributo a Stranger Things y a los añorados 80 se puede obtener desde este enlace, contando con versiones para Windows, Linux y Mac.