Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Manilva

 

Manilva ha sido la población elegida para el primer año que pasaré en Andalucía. Al final, he acabado en el mismo sitio que empecé mi aventura andaluza hace más de dos meses.

Este año los alquileres han sufrido un fuerte repunte en toda la Costa del Sol y además, los propietarios, mayoritariamente, han optado por alquilar durante 9 meses y reservarse el verano para ganar dinero (básicamente alquilan cada semana al mismo precio que un mes normal)

Por eso, cuando tuve la oportunidad de alquilar en Manilva, aunque se encuentra a 40km de Marbella vi en ella una buena opción para vivir: tranquilidad, playa, servicios, gente que conozco cerca, buen tiempo, etc..

manilva-amanecer

Ese último punto, es uno de los más importantes, al final voy a vivir a 50 metros de la playa, echo que garantiza cierta brisa que refresca el ambiente aún en los días más calurosos.

El aspecto negativo es tener que conducir cada día a Marbella y volver, pero bueno, es algo a lo que acabas acostumbrándote y además es un aspecto a tener en cuenta para los viajes Valencia y Cantabria desde aquí.

En un par de semanas, se acabará la temporada de verano, incluso hoy ya se notaba mucho más vacía la playa y habrá que buscar nuevas aficiones para pasar el resto de meses del año, por ahora la pesca y la jardinería tienen todos los números.

manilva-vistas

Y ahora los datos sobre Manilva, se trata de una población que realmente recuerda mucho a las poblaciones costeras valencianas, ya que no se encuentra en la costa. La zona costera más importante es San Luis de Sabinillas, junto con otros núcleos como La Duquesa, que consta de un puerto deportivo y una zona junto a una pequeña fortaleza; La Chullera, Aldea Beach o Playa Paraíso.

También hay urbanizaciones interiores que rodean al núcleo original de Manilva, como Alcorrín. Sobre el pueblo propiamente dicho, se trata de un pequeño emplazamiento situado en una loma, desde donde puede verse toda la línea costera.

manilvaManilva es famosa por sus vinos y la semana pasada se celebró la feria de la vendimia, una de las fiestas más importantes en el calendario manilveño junto a la Semana Santa, San Juan y otras festividades estivales.

Como puntos de interés destaca el castillo de La Duquesa, una fortaleza de la época de Carlos III, que acoge el Museo Arqueológico Municipal, donde pueden encontrarse restos de la presencia romana en la localidad, un par de torres defensivas en el entorno de La Chullera y el yacimiento de los Castillejos de Alcorrín que incluye vestigios de la época fenicia.

Además está perfectamente situada en el extremo occidental de la provincia de Málaga, justo en el límite de la provincia de Cádiz, con lo que no cuesta nada plantarse en Tarifa y otras poblaciones cercanas.