Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Marbella

Como no podía ser de otra manera, la primera visita en la Costa del Sol ha sido la ciudad de Marbella. Básicamente, es donde voy a trabajar y además, ha coincidido en estos primeros días en España con la visita de unos amigos de Valencia a la zona.

marbella-1

Por las fechas, la ciudad se está preparando para la llegada de las hordas de turistas que no tardarán en hacer acto de presencia. Aún así, se podía encontrar bastante gente por el centro de la ciudad ya que estaban de preparativos para la Feria de Marbella que se celebró la pasada semana.

Casco Antiguo

marbella-0Una de las primeras zonas que pude conocer de la ciudad de Marbella ha sido el casco viejo, un entramado de callejuelas y plazas, casi todas peatonales, que se encuentra justo al norte de la avenida principal de la ciudad.

A pesar del calor se podía pasear bastante bien, debido sobretodo a que las calles son estrechas y están bastante sombreadas. En esta zona de la ciudad hay bastantes bares, tiendas, heladerías, etc.. casi todas enfocadas al turismo.

Destacar la plaza de los Naranjos, con varias fuentes y jardines, además de terrazas de restaurantes y donde se encuentra el ayuntamiento y la ermita de Santiago.

Un poco más abajo se pueden encontrar la iglesia de la Encarnación, bajando por la calle Trinidad y siguiendo con los edificios religiosos se encuentra la Hermandad del Nazareno.

Paseo Marítimo

La zona de la costa la he recorrido andando porque no soy muy amigo de la playa. Se puede dividir en dos partes, una más urbana que se dirige hacia el este, denominada Avenida Duque de Ahumada.

Aquí se pueden encontrar múltiples restaurantes, tanto tradicionales chiringuitos con espetos y paellas, como cocina internacional: india, japonesa, argentina, etc..

En esta zona también hay bastantes bares de copas que suelen abrir a media tarde o por la noche.

La zona oeste continua con el paseo y de hecho la fisionomía es similar hasta que llega al centro comercial Plaza del Mar, donde, literalmente se acaba la ciudad y empieza a estar rodeado de urbanizaciones y restaurantes en la playa.

Además la playa en esta zona es menos urbana y es más normal ver a gente pescando a media tarde o andando, ya que se puede andar hasta llegar a la zona de Puerto Banús que está a unos seis kilómetros.

Puerto Banús

Por supuesto, no podía faltar una visita a la marina más famosa del sur de España. La verdad es que me llevé una pequeña decepción porque tampoco vi tantos coches o yates, pero imagino que era cuestión de las fechas.

puerto-banus

En Puerto Banús hay varios centros comerciales, un teatro y por supuesto tiendas, bares, restaurantes, etc..

Otras zonas

marbella-2Poco a poco he ido descubriendo otras zonas de la ciudad, por ejemplo, al norte se encuentran tanto la estación de autobuses (las comunicaciones con transporte público son caso aparte en esta zona) como el centro comercial de La Cañada, donde hay una tienda FNAC y un Apple Store.

En la zona centro de la ciudad hay un par de parques bastante apañados: el parque de la Constitución, donde se encuentra el conservatorio de música municipal y el parque de la Alameda, donde se celebró la feria y que se comunica con la playa a través de la avenida del Mar.

Por lo pronto, acabo de llegar, así que ya tendré tiempo de ir explorando otras áreas de la ciudad, sobretodo la zona este que no la he recorrido más que para ir al aeropuerto de Málaga.