Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

San Pedro de Alcántara

san-pedroSan Pedro de Alcántara es una población que se encuentra entre Estepona y Marbella (perteneciendo a ésta última) ha sido otro de los lugares que he visitado dado que es una buena opción para buscar residencia en la Costa del Sol.

San Pedro de Alcántara se encuentra delimitado por dos ríos, el río Guadalmansa al oeste, límite con Estepona y el río Guadiaza al este, limitando con la zona de Puerto Banús en Marbella.

Justo en el extremo este se encuentra el caso antiguo de la población, que data del siglo XIX y cuyo centro es la plaza de la Iglesia. Si se utiliza el autobús que une Estepona y Marbella hace un bonito recorrido turístico por la población.

Una de las ventajas de San Pedro de Alcántara es que la carretera nacional atraviesa la población por un túnel, creándose así una amplía avenida en la parte superior.

Desde la carretera nacional hasta la línea a de playa se extiende toda la zona de apartamentos. Además toda la zona este, que limita con Estepona está ocupada por urbanizaciones.

San Pedro de Alcántara aún cuenta con otro río, el río Gualdamina que prácticamente divide su término por la mitad. En esta zona de la población se encuentran varios restos arqueológicos como unas termas romanas, una basílica paleocristiana con necrópolis y la torre-vigía de Las Bóvedas.

En el centro de la población se encuentra la Iglesia y la Villa de San Luís, edificios ambos de corte colonial, en este último se encuentra la tenencia de alcaldía.