Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Estepona

Estepona es otro municipio de la Costa del Sol que se encuentra al este de Marbella y San Pedro de Alcántara. Se trata también de una localidad turística, aunque su casco urbano guarda cierto encanto y a primera vista parece mucho más española que Marbella.

estepona-1

En el término municipal se encuentran multitud de urbanizaciones, tanto en la línea costera como en el interior. El núcleo urbano es más pequeño que Marbella.

Destacan en él tres zonas:

  • Casco antiguo donde destacan los restos del castillo de San Luis, la iglesia y la torre del reloj. Al igual que en Marbella, toda la zona se compone de calles estrechas con comercios y bares. Destaca sobretodo la calle Real que atraviesa la zona de este a oeste. También en esta zona hay multitud de plazas: plaza de las Flores, plaza Dr. Arce, plaza Almengual o la plaza del Reloj.
  • Zona de la playa y paseo marítimo. La fachada litoral de Estepona ciudad es mucho más urbana que la de Marbella. Tanto el paseo marítimo como las playas son mucho más amplias y hay un gran surtido de bares, cafeterías, heladerías, restaurantes, etc..
  • El puerto deportivo de Estepona se encuentra al oeste de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, heladerías y bares de copas. En esta zona también se encuentra el puerto pesquero y junto a él está el Restaurante La Escollera, un sitio bastante recomendable para comer. Entre el puerto y el paseo marítimo se encuentra el faro de Punta Doncella.

estepona-2Además de estás tres zonas, también he estado en la estación de autobuses y un centro comercial que se encuentran en la entrada este de la ciudad. También estuve visitando la barriada de Cancelada que se encuentra en la zona este y es bastante popular, vamos que es como un pequeño pueblo.

El término municipal es muy amplio y el casco urbano está rodeado de muchas urbanizaciones, al igual que toda la línea de costa que además se encuentra regada de distintas torres defensivas de la época musulmana que fueron adaptas posteriormente y mantuvieron su uso defensivo hasta bien entrado el siglo XIX.

A lo largo de sus 21 km de Costa encontramos 7 torres almenaras: torre de Arroyo Vaquero, torre de Saladavieja o celada vieja, torre del Padrón o Paredón, torre del Velerín, torre de Guadalmansa o Desmochada, torre del Saladillo y torre de Casasola o Baños. Estepona cuenta además con varios yacimientos arqueológicos, un parque zoológico, unos jardines botánicos, etc..

Todas estas características la han convertido en la principal candidata para buscar un piso de alquiler para el próximo año, ahora lo difícil será encontrarlo.