Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

30 mega simétricos de Movistar Fusión

Desde hoy estoy disfrutando en mi nuevo hogar en Manilva de la conexión de 30 Mb simétricos de Movistar. La compañía de Telefónica era la única opción en esta zona y como se podía instalar con fibra óptica ha sido la elegida.

La verdad es que el proceso ha sido bastante rápido, al menos de momento. El pack que elegí incluye también dos líneas móviles, las cuales han sido hasta ahora el mayor escollo a la hora de contratar todo.

Una vez funcionando he de decir que la conexión funciona a la perfección, es decir, se alcanzan las velocidades contratadas en un 99% de las ocasiones que he medido la velocidad.

Como puntos negativos, la gestión desastrosa de Movistar con las líneas móviles. Básicamente queríamos portar la línea de mi pareja a Movistar ya que por el mismo precio que tiene actualmente en Tuenti obtiene mejores condiciones.

Entre compañías todo ha ido bastante fluido, el problema ha venido con el servicio de reparto de Movistar, el cual únicamente aceptaba entregar el paquete al titular de la línea. Al final y dado que no estábamos en casa (vinieron una vez y solo estaba yo, con lo cual no me lo entregaron) lo dejaron en el buzón.

Por otra parte, la compañía instaladora, en este caso, el técnico que vino a hacer la instalación, dedicó más de tres horas para pasar el cable de fibra óptica por todo el sótano de la urbanización desde la centralita de teléfonos hasta mi casa, todo un ejemplo de profesionalidad.

Ahora tocará tirar un cable desde el router hasta la segunda planta de la casa, dado que el router que suministra Movistar tiene una cobertura bastante deficiente y tengo el despacho en la buhardilla, pero en general estoy bastante contento, de momento.