Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Strikers 1945 Plus Portable

El otoño nos trae una adaptación de todo un clásico de Neo Geo: Strikers 1945 Plus. La versión Portable para PSP realizada por Psikyo recrea fielmente este shoot’em-up con más de 10 años.

strikers-0

No es ninguna sorpresa descubrir que en Japón este género tiene multitud de seguidores, de hecho ha originado que consolas como Dreamcast sigan vivas gracias a este tipo de videojuegos.

Volviendo a nuestras PSP la actualizada versión de Strikers no va más allá de un corto vídeo introductorio y la posibilidad de jugar a dobles conectando dos PSP en modo ad-hoc, poco más.

El resto se mantiene como hace 10 años, un título extremadamente complicado, con multitud de enemigos y sus disparos copando toda la pantalla de nuestra PSP. El título mantiene una estética próxima a la II Guerra Mundial aunque los enemigos finales acaban transformándose en mechas cuando los estamos eliminando.

Como ya he comentado, el título requiere de un gran nivel de habilidad debido a su dificultad y se hecha en falta poder configurar algo más este y otros aspectos de las partidas. De hecho, lo único configurable es el tamaño de la pantalla o los botones de juego.

strikers-1

Nuestra aeronave dispondrá de tres tipos de armas: disparo rápido, que a su vez se acumula y permite hacer un disparo especial, disparo normal (que pulsado de manera continua disparará el disparo especial) y por último un ataque especial.

Disponemos de seis tipos de avión distintos, cada uno con su ataque especial. Aunque existe un número limitado de pantallas, al disponer de la posibilidad de continuar de manera infinita, acaban repitiéndose, lo cual acaba por restar interés al título, sumado a su excesiva dificultad y falta de opciones de juego, lo limitan bastante.

Si sumamos que su precio son 12 dólares y únicamente se puede descargar (no llega a 35 MB) nos hace prever que esta conversión raramente llegará a un gran público y únicamente permite colmar las ilusiones de los apasionados a los shoot’em-up de PSP (entre los que afortunadamente me incluyo, aunque no me pase más de 4 pantallas sin continuar)