Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Chrome dentro de Internet Explorer

Google ha lanzado Chrome Frame, un plugin para los navegadores Internet Explorer que permite disfrazar de Internet Explorer a Google Chrome.. explicándolo un poco mejor: utilizando este plugin instalamos los motores WebkitV8 para Javascript de Google Chrome en Internet Explorer, con lo cual la navegación se realiza como si estuvieramos utilizando el navegador de Google dentro de Internet Explorer.

Parece ser que el movimiento tiene como objetivo evitar problemas la próxima semana cuando comiencen a mandar invitaciones para Google Wave. Según parece, el uso intensivo de Javascript y HTML5 del que hará gala la nueva aplicación de Google no acaban de funcionar correctamente con los navegadores web de Microsoft.

El objetivo de Chrome Frame es ejecutar de manera correcta las páginas que estén marcadas con una etiqueta meta que indicará a Internet Explorer que debe renderizar la página con el motor Webkit de Chrome.

Los chicos de Google han sacado un vídeo explicando el proceso de funcionamiento de su plugin.

Sin duda una buena jugada de Google que deja a Internet Explorer un poco descolocado en el nuevo panorama de los navegadores, con Mozilla Firefox bastante afianzado y Google Chrome pegando fuerte.

Parece una buena manera de deshacerse de Internet Explorer, sobretodo de las versiones antiguas ¿qué os parece el plan de Google? ¿dará resultado o seguiremos peleando para que las páginas web se rendericen de manera correcta en IE6 e IE7?