The Umbrella Academy es una serie de ciencia ficción producida por Netflix. Está inspirada en el cómic del mismo nombre.

Como en The Haunting of Hill House, además de los elementos clásicos, se añade cierta psicología. De hecho, es una serie bastante dramática.

El cómic de The Umbrella Academy fue lanzado en el año 2007 por Dark Horse. Hasta el momento consta de dos tomos, pero ya hay un tercero en camino. Eso es una buena noticia, pues la serie tendrá una segunda temporada.

Los volúmenes publicados, así como el que está en camino para el próximo verano pueden comprarse o reservarse en Amazon:

Argumento

El argumento de The Umbrella Academy nos situa ante un extraño grupo de superhéroes. Su origen es, igualmente diferente al de otros grupos: no han decidido unirse por si mismos.

El 1 de octubre de 1989, cuarenta y tres mujeres dieron a luz simultáneamente. Ninguna de ellas estaba embarazada al comienzo de ese día. Un millonario, Sir Reginald Hargreeves, consigue reunir a siete de esos recién nacidos.

En ese momento empiezan las connotaciones éticas de The Umbrella Academy. ¿Cómo consiguió reunirlos? Evidentemente, comprándolos.

Si a eso añadimos, que la familia de Hargreeves es ya de por sí bastante original. Él mismo es un alienígena y se completa con un robot en el papel de madre y un chimpancé como mayordomo.

El cóctel es bastante completo. Aún así consigue entrenar y criar a los siete niños, convirtiéndolos en superhéroes.

Eso cuando son niños, cuando llegan a la edad adulta, cada uno vive la vida por su lado y no celebran ni la Navidad juntos.

Y ahí es donde empieza The Umbrella Academy, con un evento que los reunirá de nuevo: la muerte de Hargreeves. Algo que hace que se alineen los astros y hasta el hijo que había desaparecido en un Universo paralelo reaparezca.

Número cinco (El Chico) reaparece para pedir ayuda a sus hermanos y conseguir salvar el mundo. Con él llegan Hazel y Cha-cha, dos mercenarios de La Comisión.

La Comisión vela porque se cumplan una serie de eventos a lo largo de la Historia que determinan el destino de cada universo temporal.

Y ahí, entre disputas familiares, peleas, traiciones y tramas, los seis superhéroes (más uno que ya murió) intentan salvar el mundo.

Opinión

Personalmente, me ha gustado bastante The Umbrella Academy. Considero que es una serie de superhéroes diferente. Con unos personajes muy trabajados, con sus relaciones personales. Incluso los villanos muestran su personalidad y simpatías, dejando claro que los malos no son tan malos.

Después de ver la serie me he quedado con muchas ganas de poder hincarle el diente a los cómics. Por lo visto son mucho más salvajes, en la primera página, la Torre Eiffel sale volando.

Como ya he comentado, habrá una segunda temporada y además, la producción de Netflix ha acelerado la publicación del tercer volumen del cómic.

Además la serie tiene varios puntos en común con Hill House: la familia se lleva regular, hay una casa de por medio, uno de los protagonistas ha escrito un libro y es odiado por ello..