Tokio Blues

Tokio Blues es una novela de Haruki Murakami, donde el prolífico escritor japonés vuelve a retratar parte de sus traumas y sentimientos.

La novela original, escrita por Murakami en 1987 tiene como título Norwegian Wood y también se ha hecho una película inspirada en ella.

No hay que olvidar que The Tokyo Blues es un álbum de música jazz del pianista Horace Silver. Murakami, antes de ser escritor regentaba un bar de jazz.

No voy a ocultar, que en esta novela, aparecen todos los elementos de las novelas de Murakami: sexualidad, suicidios, pérdidas de personas.. un drama con todas las letras.

Pero, tampoco puedo negar, que la forma en que están escritas reflejan a la perfección parte del pensamiento japonés.

En este caso, a través de los recuerdos de Tabu Watanabe sobre su primer año de universidad veremos un reflejo de esos sentimientos y pensamientos.

La historia, como también es común en los libros de Murakami gira en torno a tres personas y sí, otra vez será un hombre el protagonista, enfrentado a los sentimientos sobre dos mujeres.

De paso, refleja la situación estudiantil en la década de los sesenta, bastante movida en todo el mundo. Aunque Murakami le quita importancia a estas protestas.

Y así es como transcurre esta novela de Tokio Blues, con los sentimientos de Watanabe sobre dos chicas totalmente opuestas y que requieren que se enfrente a ellos de maneras totalmente diferentes.

Una buena novela de Murakami que pude leerme en el viaje de vuelta de Japón, una buena manera de quemar las 12 horas de vuelo.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: