Akihabara es una de las zonas más conocidas de Tokyo en la cultura popular occidental. Sus luces de neon y edificios representan la modernidad del Japón de hoy en día.
Todos los iconos de la cultura japonesa del siglo XXI están presentes en las calles de Akihabara y no es muy difícil toparse de frente con ellos.
Akihabara es el barrio de las tiendas de electrónica de Tokyo, pero además es la meca de los amantes de los videojuegos y manga.
También hay multitud de tiendas con merchandising de todo tipo y entremezcladas tiendas de souvenirs y recuerdos de Japón.
Akihabara se estructura como otras zonas de Tokyo alrededor de una calle principal. En esta calle, además de la estación de tren también se encuentran las principales tiendas y edificios.
Los fines de semana la calle se corta al tráfico, el resto de días no es extraño que camiones con publicidad la recorran a todo volumen, como ocurría en Shibuya.
En paralelo a esa calle principal y separando Akihabara de Asakusabashi pasa la autopista elevada hacia Ueno y la parte occidental de Tokyo.
Volviendo a Akihabara, en su calle principal encontramos las tiendas, centros comerciales dedicados a productos electrónicos, salones de videojuegos..
También hay multitud de chicas de los maid café que abundan por la zona. Además también hay cafeterías temáticas, como el Gundam Café y para mascotas (o con animales)
Tampoco es extraño ver a cosplayers y otro tipo de personajes característicos de la cultura japonesa actual. Además se suman las hordas de frikis extranjeros que visitan Akihabara.
En Akihabara, al igual que en Shinjuku hay una tienda Mandarake, aunque está se anuncia como la más grande del mundo.
En las callejuelas de Akihabara es donde se encuentra la verdad chicha. Multitud de pequeñas tiendas que vende cualquier componente electrónico de hoy, de ayer y quien sabe si de mañana.
Akihabara tiene su origen en un mercado negro de productos electrónicos que se instaló en esta zona de Tokyo tras la IIGM. Empezaron vendiendo radios, televisores.. y a día de hoy se vende cualquier cosa.
Eso sí, desde hace unos años se ha ido modernizando toda la zona, dado el gran atractivo que tiene, se han ido ordenando y organizando las tiendas en grandes centros comerciales.
Como actividades a realizar en Akihabara, bueno, no pude evitar entrar en los salones recreativos, sobretodo cuando SEGA dispone de unos cuatro edificios.
También compré la MegaDrive Mini en uno de sus centro comerciales de productos electrónicos, además de otros regalos.
Incluso compré una maleta nueva en una de sus tiendas de souvenirs para poder poner dentro todas las cosas que estaba comprando.
Resumiendo: consumismo puro y duro. Afortunadamente no compré ningún manga o merchandising relacionado con ese mundillo porque hubiera sido la perdición.