Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel es la adaptación al cine del manga Gunnm, también conocido como Battle Angel Alita, creado por Yukito Kishiro.

Se trata de una historia ambientada en un futuro cyberpunk donde conviven humanos con cyborgs y otras criaturas.

La protagonista de la historia es Alita, un cyborg reconstruido por el Doctor Daisuke Ido tras recogerla entre la chatarra que se lanza desde Tiphares.

Tiphares es una ciudad flotante donde vive la élite de la sociedad del futuro aislada de los problemas que puedan haber en la superficie.

Alita no recuerda su pasado pero con el tiempo se irá dando cuenta de sus habilidades de combate. Explorando y descubriendo estas habilidades va obteniendo respuestas acerca de su origen y pasado.

De esta manera pasa a ejercer como caza recompensa y a participar en las competiciones de Motorball, unas carreras robóticas de extrema crueldad.

Aunque no adapta todo el espectro que cubre el manga, la película está bastante bien realizada y tiene algunos momentos espectaculares, sobretodo en los combates y las carreras.

Alita: Battle Angel ha sido dirigida por Robert Rodriguez y en su producción ha contado con James Cameron. Los actores principales son Rosa Salazar, Christoph Waltz y Jennifer Aliston.

Pude disfrutar de esta película en mi vuelo a Japón, así que fue un buen entretenimiento y una forma de pasar el tiempo.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: