Diálogo de besugos:

– Oye la semana pasada no hubo comentario de ningún videojuego.

– Ya bueno, a ver con que nos sorprende, seguro que un bombazo.

– ¡¡Ehh, chicos!! Traigo un megahit para PSP, un juegazo..

– Ya será menos, cuenta de qué se trata..

– Está inspirado en una película, producido por la Fox y una multinacional japonesa de los videojuegos..

– ¡¡¡Buah!!! No digas más, debe ser un pelotazo..

– Claro que lo es, encima es un juego de lucha 3D, facilito de manejar en la PSP y hasta con 11 luchadores..

– Bueno no parecen tantos, pero vamos.. si es en 3D, se lo perdonamos.

– Sí, sí, además es de Namco-Bandai (¡Qué guay!) y está inspirado en el Shin Budokai.

– ¡Pelotazo fijo! Joer, lástima que la franquicia de Dragon Ball haya bajado el listón con la m.. película que está en camino, si no.. ya me lo has recordado..

– Bueno, es que este videojuego es el de esa película..

– ¡Cab.. !

dragon-ball-the-movie

Vale, vale, no se altere el personal, pero dada la escasez de títulos decentes me he visto obligado a bajar el listón, cargar una demo japonesa de Dragon Ball Evolution y llorar, llorar mucho, para poder escribir algo sobre videojuegos hoy en el blog.

A parte de decir que Dragon Ball Evolution está inspirado en la película y que toma el motor de Shin Budokai no creo que haya nada más destacable. De hecho se podían haber ahorrado el resto, el crear la propia película, incluso contarnos la pseudo-historia alternativa que nos cuentan en el videojuego.

dragon-ball-evolution-psp

Empezamos viendo a Goku con su abuelo Gohan, quien le enseña la grandeza de las artes marciales. Posteriormente aparecen Mai y Piccolo, luchas contra ellos y acaban matando a Gohan. Es entonces cuando Goku y Chichi vuelven de clase (sí, con mochila y todo) y una Bulma ceñida a lo Lara Croft apunta a Goku con una pistola.. le metes una paliza pero al final te haces coleguita, váis juntos a una ciudad, a una casa abandonada y.. y aparece un tipo con camisa hawaiana y a repartirse con él.. lo siento, no he podido continuar.

El videojuego, técnicamente, como ya he dicho, se parece demasiado a Shin Budokai y por tanto queda un poco anticuado para los tiempos que corren, encima, los seguidores del manga y el anime nunca nos podremos identificar con unos personajes tan horteras.

En fin, lo reconozco, he bajado el listón peligrosamente.. tal vez no deba hacer ésto nunca más :(