Hoy se han producido algunos cambios en el equipo de gobierno de nuestro país y la sorpresa para la comunidad de Internet ha llegado con el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura. Una persona del mundo del cine, partidaria de las subvenciones que son el origen de la multitud de bazofias cinematográficas españolas que pueblan los cines y además totalmente opuesta a las descargas por Internet (descargas que hasta que no se demuestre lo contrario son totalmente legales en nuestro país, siempre que no exista animo de lucro)

Por supuesto, toda la comunidad internauta española ha reaccionado con estupor. Una persona que sigue pensando que el enemigo número uno del cine español es Internet, no puede ser ministra y por supuesto, mucho menos, de cultura (dada su incultura, principalmente)

baner-sindeLa reacción no se ha hecho esperar y la Asociación de Internautas ya ha hecho un seguimiento de las reacciones en numerosos sitios web. Los resultados en Twitter también se han disparado y las reacciones de las partes implicadas no dejan duda de lo que nos espera, como publican algunos diarios:

Presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Bautista: “El cine, ahora más que la música, es un sector muy machacado por la piratería, y creo que González-Sinde se lo tomará como una prioridad”.

El presidente de la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, sostiene que González-Sinde pondrá en marcha todo lo que está parado en el mundo del cine.

La Asociación de Internautas ve en el nombramiento de González-Sinde “una provocación de Zapatero contra Internet”.

Finalmente, el baner que ilustra esta entrada lo podéis encontrar en BandaAncha. También existe ya un grupo en Facebook contra el nombramiento.

Por supuesto, el temor de lo ya expuesto, está cada día más cerca.