Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Unbound Saga

Llevo varios meses quejándome de la falta de juegos de calidad para PSP y aquí uno que nos hará olvidar esas palabras, al menos durante un rato bastante largo.

unbound-saga

Unbound Saga es una mezcla entre Street of Rage y Comix Zone, dos títulos que marcaron época en la consola Megadrive de Sega.

Unbound Saga sigue la mecánica de Street of Rage, es decir, repartir mamporros a diestro y siniestro, con las consiguientes mejoras que han supuesto el paso de los años: podremos recoger items y mejorar las habilidades de nuestros personajes. Sí, he dicho nuestros, porque manejamos a los dos protagonistas, pudiendo permutar entre ellos a lo largo del desarrollo del juego.

unbound-1

Además, al estar inspirado en el mundo del cómic añade elementos que ya vimos en Comix Zone, apareciendo en más de una ocasión la pluma del dibujante a escena para dibujar los escenarios por los que se moveran Rick Ajax y Lori Machete, los dos protagonistas de la historia; y los numerosos enemigos con los que les tocará lidiar.

Unbound Saga mantiene en todo momento su estética cómic, no en vano está basado en un cómic de Dark Horse con el mismo título. Volviendo a las comparaciones con los clásicos, otra evolución evidente ha sido la inclusión de gráficos 3D. Todos los personajes del título se encuentran en 3D y los escenarios 2D presentan una perspectiva isométrica que hace bastante sencillo su movimiento.

unbound-2

El modo Arcade se compone de 10 misiones y además dispone de un modo Arena, en el cual realizar combates cuerpo a cuerpo.

Como puede observarse, Unbound Saga no tiene mucho que contar, no es nada nuevo, pero sí que aporta diversión, algo que últimamente parecía haber abandonado a nuestras PSP. El título está disponible desde el mes de julio en Playstation Network y ha sido desarrollado por Vogster Entertainment.