Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Valentines Mansion & Gardens

Aprovechando el fin de semana estuve visitando uno de los parques más conocidos de Redbridge, el nuevo área de Londres donde estoy viviendo desde comienzos de agosto. Valentines Mansion & Gardens se encuentra junto a la parada del metro de Gants Hill, en la Central Line.

valentines-mansion

El recinto se divide en un parque de tamaño considerable y la mansión propiamente dicha, junto a la cual se encuentra otro edificio auxiliar, con una cafetería y acceso a los jardines.

Valentines Park

valentines-mansion-2Valentines Park dispone de varios recintos deportivos, donde se puede practicar tenis, criquet o baloncesto. Además tiene una zona de juego para niños y por supuesto, amplías explanadas para pasear o practicar el running.

Como todo buen parque que se precie en Londres, dispone de un lago con barcas, este se encuentra en la zona más meridional, junto al kiosco que se encuentra en el paseo de la entrada sur del parque.

Además del lago, dispone de dos estanques y un canal que no son navegables pero que han sido restaurados con sumo cuidado para mantener el aspecto con el que fueron diseñados en sus origenes. Tanto en los estanques como en el canal hay numerosas aves acuáticas, con una amplia variedad de patos, gansos y cisnes.

The Glade es la gran explanada que conecta la parte norte, donde se encuentra la mansión, con la entrada sur, donde se encuentra el paseo de acceso, las instalaciones deportivas y el lago.

Valentines Mansion

Valentines Mansion se encuentra al norte del recinto, se trata de un edificio con más de 300 años que fue construida en 1696 por la viuda del arzobispo de Canterbury. Por supuesto, hace 3 siglos, esta zona estaba bastante alejada de la ciudad de Londres y se trataba de campo abierto.

Como mansión de campo o segunda residencia la ocuparon numerosas familias de banqueros y otros comerciantes londinenses a lo largo de su historia, hasta que en 1912 fue adquirida por el municipio de Redbridge.valentines-mansion-1

Desde entonces y hasta ahora, que es un museo y además contiene varios estudios de artistas locales, la mansión ha tenido sobretodo, un uso sanitario : como centro de refugiados durante las guerras mundiales, hospital o centro de salud.

En la actualidad se puede visitar, ya que es un museo, donde se muestra como eran las mansiones georgianas del siglo XVIII, momento en el que se efectuó la última gran reforma en la mansión. Como este fin de semana ha sido la jornada de puertas abiertas en muchos edificios y monumentos de Londres, se podía visitar Valentines Mansion de manera gratuita.

Además del edificio de la mansión destacan los jardines, donde se puede encontrar otro edificio auxiliar que contiene una galería de arte y una cafetería con acceso a los jardines. Los jardines de los que dispone Valentines Mansion son cuatro: Kitchen Garden, Old English Garden y Rose Garden.

El último jardín fue inagurado por la reina Isabel II con motivo del jubileo en el año 2012, es el denominado Dry Garden. Tanto los jardines como el paseo del parque disponen de una amplia variedad de flores y arbustos.