Seguimos recordando las cervezas que he podido probar durante mi semana en Valencia. En este caso una nueva cervecera, Valentivm Cerveza Artesana, situada en Llombai.

Valentivm Cerveza Artesana dispone de tres referencias fijas, como puede verse en su página web: una blonde ale, una porter y una brown ale.

Pude probar la primera de ellas, la brown ale de Valentivm Cerveza Artesana es una cerveza ligera de tonos dorados y con un amargor persistente debido a los lúpulos utilizados en su elaboración.

En general me dejó un buen sabor de boca, aunque el sabor a alcohol anulaba un poco la percepción de otros sabores. A pesar de ello evalué a esta brown ale de Valentivm Cerveza Artesana con un 3 sobre 5 en Untappd.

Otra de las cervezas de Valentivm Cerveza Artesana que pude probar fue su cerveza de trigo denominada Wheat Guardian. Como en el caso anterior, la sensación que me dejo fue de tener un sabor demasiado alcohólico.

En todo caso, también evalué esta cerveza de Valentivm Cerveza Artesana con un 3 sobre 5 en Untappd.

En general, la sensación que me dejaron estas dos cervezas, a falta de poder probar las otras dos referencias, es que se trata de cervezas que prometen mucho pero a las cuales les falta aún algún ajuste, sobretodo con el sabor a alcohol que parece que inunde todos los aromas y acaba arruinando un poco la experiencia.