Vuelven los Turbo

Ojeando la web de Francisco Charte he dado con la interesante noticia que no ha hecho si no despertar cierta nostalgia.

Lejos quedan los años del Turbo Pascal, aquel editor-compilador para MS-DOS que usabamos porque no queriamos (o sabiamos) instalar una distribución Linux en nuestras máquinas y nos negabamos a hacer las prácticas usando Emacs y el compilador de turno (para Pascal o C)

Eran otros tiempos, afortunadamente he vivido los antiguos y los nuevos. En el plan viejo de la carrera usabamos Pascal y Object Pascal, así que la utilización de herramientas de Borland era prácticamente exclusiva: Turbo Pascal y Delphi.

Con la aparición de .Net estas herramientas se han visto sustituidas por Visual Studio de Microsoft.

Todos conocen aquello de que Microsoft contrato al creador de Delphi y varios especialistas más para que crearán C# y dar una nueva dimensión a la programación en Windows.

Al final Borland tuvo que adaptarse y dar soporte a .Net y ahora tras las versiones reducidas y gratuitas de VS (las denominadas Express) ha decidio copiar también este modelo de negocio y ofrecerá versiones de las herramientas Turbo siguiendo esta premisa.

La versiones Turbo Explorer (así se llamarán) pretende satisfacer la demanda de los programadores y desarrolladores individuales que no podemos pagarnos las licencias. Según la web, sólo faltan 26 días para que vean la luz.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: