Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Warcraft The Movie

Warcraft-movie-logo

Otra de las películas que he visto esta semana ha sido Warcraft The Movie, estrenada a mediados de junio y ambientada en el universo fantástico creado por Blizzard para su saga de videojuegos.

Hace tiempo que ya comenté por aquí algo sobre Warcraft, más que nada porque me encantaba la segunda parte de la saga que es a la que más pude jugar a finales de los 90.

En este caso, la película de Warcraft se sitúa incluso antes del inicio del primer videojuego, con la llegada de los Orcos a las tierras de Azeroth y narra como en primera instancia, los Humanos tienen que cerrar la puerta que comunica ambos mundos.

warcraft_movie-wide

Sin ser un fanático de toda la parafernalia que se ha creado con el mundo de Warcraft (sobretodo después de World of Warcraft y Warcraft III) vi la película más por curiosidad que otra cosa y la verdad es que te hace pasar un rato entretenido.

No se trata de una gran epopeya ni transmite grandes sensaciones cuando se ve, pero si que he de reconocer que tras verla me pico la curiosidad, sobretodo debido al derroche técnico que deja a películas ya míticas un poco (demasiado) anticuadas.

Es por eso que he buscado este reportaje que hizo la BBC sobre todo el trabajo de postproducción y efectos CGI con los que cuenta Warcraft The Movie.

La película de Warcraft está dirigida por Duncan Jones (que dirigió con anterioridad Moon) y entre el amplio reparto destacan Paula Patton o Travis Fimmel. Muchos de los actores proceden de la televisión e incluso del mundo de los videojuegos.