Watchmen de HBO

Mucho tiempo ha pasado desde que estrenaron la película de Watchmen en 2009.

El cómic, una obra maestra, referente del género y una de las obras clave de su autor Alan Moore.

Por todo ello, HBO se decidió a producir una serie, de la cual, se ha emitido una temporada con nueve capítulos.

Estos Watchmen no son los mismos del cómic, aunque si hay referencias continuas. De hecho, la serie se sitúa 34 años después de los hechos contados en el cómic.

El comienzo de la serie se sitúa en los disturbios raciales sucedidos en la ciudad estadounidense de Tusla en 1921.

A partir de ahí la acción se irá encadenando con la historia de Watchmen y posteriormente dando origen a la de la propia serie.

La serie de Watchmen de HBO nos sitúa en una realidad alternativa, en los EEUU. Los superhéroes y justicieros enmascarados no están muy bien vistos por la sociedad.

En ese contexto, un grupo supremacista blanco, el Séptimo de Caballería se ha erigido como heredero del legado de Rorschach.

Su acción más espectacular tuvo lugar en 2016 cuando se deciden a atacar a los miembros del cuerpo de policía de la ciudad.

A partir de ese momento, los agentes y miembros del cuerpo de policía patrullarán ocultando su rostro y profesión al resto de ciudadanos.

Rorschach no es el único de los Watchmen originales que se mencionan en la serie, si bien la protagonista es una oficial del cuerpo de policía de Tusla.

La detective Angela Abar que combate el crimen bajo el seudónimo de Sister Night.

Su personaje está relacionado con los Watchmen, el Séptimo de Caballería y prácticamente todo lo que sucede en los nueve episodios de la primera temporada.

La serie Watchmen ha sido creada para HBO por Damon Lindelof, conocido por películas como Star Trek, Prometheus, World War Z.. o series como Lost y The Leftlovers.

El elenco de Watchmen se compone por actores consagrados como Don Johnson, Louis Cameron Gossett Jr.  y Jeremy Irons.

También aparecen rostros conocidos del mundo de la televisión como Regina King que es la protagonista, Yahya Abdul-Mateen II o Jean Smart.

La serie en general me ha gustado, aunque creo que es para verla del tirón dado que no son muchos episodios y es fácil olvidar alguna de las relaciones entre los protagonistas.

Aún así no es difícil de seguir y mantiene el interés hasta el último episodio, aunque el final es bastante predecible.

La serie de Watchmen puede verse en HBO.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: