1898 Los últimos de Filipinas

1898 Los últimos de Filipinas es una de las últimas películas que he podido ver en Netflix. La verdad es que la ví después de operarme de las muelas del juicio. Andaba buscando algo de cine histórico y me encontré con este.. bodrio.

Realmente, 1898 Los últimos de Filipinas es otro ejemplo de las pocas oportunidades que se merece el cine patrio en mi tiempo. La película está dirigida por Salvador Calvo, bastante conocido en el entorno televisivo.

De hecho, Salvador Calvo está detrás de algunas miniseries de conocidos personajes públicos españoles: Mario Conde, La Duquesa, Paquirri.. También ha dirigido series, algunas tan malas como la del Capitán Alatriste.

Se trata de un director con un amplio recorrido y que se rodeó de un buen reparto para rodar 1898 Los últimos de Filipinas. Destacan en el reparto Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito.. o el televisivo Ricardo Gómez.

Aún así, esta dramatización de los hechos históricos del Sitio de Baler, tiene más de drama que de Historia. Lamentablemente, y como siempre ocurre, se tiende a ofrecer una visión sesgada y demasiado personal de este tipo de sucesos.

De hecho, las principales críticas a esta producción han ido por ese aspecto. Obviando eso, se trata de una película bien realizada, con bastantes medios que no acabaron de dar sus frutos en taquilla.

Por lo demás, una película entretenida por momentos, que acaba haciéndose pesada y eso que la estuve viendo bajo los efectos de la anestesia.