El pasado fin de semana se celebró la edición anual de RetroPixel en la ciudad de Málaga. Aprovechando la ocasión y que el tiempo no acompañaba me acerqué a echar un vistazo.

El evento, que se dividía en dos días contó con más de nueve entidades (asociaciones, tiendas, particulares.. ) exponiendo sus máquinas. Hablamos de recreativas, calculadoras, consolas, ordenadores..

Hubo también varias conferencias, dedicadas a sistemas retro, el desarrollo de videojuegos, la programación para ordenadores antiguos, etc.. Además de talleres destinados a los más pequeños sobre robótica.

Además de todas estas actividades, sin lugar a dudas, lo más importante eran el número de máquinas que probar. Bueno, quien dice probar, dice jugar con ellas: ordenadores de 8 bits, 16 bits, consolas de todo tipo, recreativas..

Una gran experiencia donde poder revivir clásicos de toda la vida y volver directo a casa para jugar a algún recopilatorio, juegos clásicos, remakes, nuevos clásicosemulador o sistema retro [1][2][3]

Descargar Rastan y un emulador para poder jugar fue cuestión de minutos. Se puede encontrar más información en la web del evento.