A State of Trance 1000

Ayer, Armin van Buuren emitió en directo el programa número 1000 de su radio show A State of Trance. Son casi 20 años en emisión, primero a través de la radio ID&T Radio, plataformas digitales como DI y en los últimos años en Youtube.

Para celebrar este aniversario, Armin y su equipo han elaborado un Top 1000 de canciones de estos últimos 20 años.

Además se han estado emitiendo, durante las 24 horas, algunas de las mejores sesiones y shows que el DJ holandés ha realizado durante estos años en festivales.

Aún recuerdo ese primer A State of Trance, totalmente en holandés y con temas que hoy son clásicos.

La llegada del trance a España coincidió con la debacle de la música makina (aquí se le llamo progressive) y la denominada ruta del Bakalao, eran los primeros años del siglo XXI.

Por aquel entonces, esta música se podía escuchar en discotecas del norte del país, sobretodo en el País Vasco.

Ahí quedan DJ’s como PG-2 o Frank Traxx y algunos de los primeros festivales en la península donde venían holandeses como Johan Gielen, DJ Tiesto, Ferry Corsten..

Mientras tanto en Ibiza, discotecas como Amnesia, tenían un día dedicado a este tipo de música por semana, igual que las salas de San Antonio, donde predominaba el público inglés.

Cuando viví en Londres pude disfrutar varias veces de sesiones trance, tanto de Armin, como de Paul van Dyk. La música trance estaba presente en todos los festivales de la ciudad.

Otros artistas como Above & Beyond eligieron alguno de los recintos de la ciudad para celebrar actuaciones.

Aunque en los últimos años, la música trance se ha incluido dentro del movimiento EDM (una nueva marca comercial para penetrar en todos los mercados mundiales) y ha perdido parte de su autenticidad, Armin ha primado en su Top los temas que definieron este estilo hace 20 años.

¡Larga vida A State of Trance!

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: