Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Alloy y Min, navegadores por tareas

Durante las últimas semanas el mundo de los navegadores no para de sorprendernos con nuevos programas que se ajustan a distintos ámbitos de usuarios.

A pesar del dominio absoluto tanto de Internet Explorer (más Edge) como de Google Chrome, más la existencia de alternativas consolidadas como Firefox y Opera, siguen llegando nuevos jugadores como Vivaldi.

Alloy y Min son dos navegadores que buscan simplificar el concepto de navegación y a su vez van encaminados a aquellas personas que abren y abren pestañas de navegación.

Para esos usuarios que quieren tener un gran número de pestañas abiertas y no quieren abrir otra ventana aparece el concepto de Tarea, de esta manera las pestañas se agrupan y son fácilmente accesibles.

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando se abren muchas pestañas es que el navegador debe ofrecer una interfaz directa y sencilla, además de ser bastante ligero.

min-browserMin está desarrollado con Javascript sobre el motor V8 de Google Chrome, es de código abierto y puede descargarse desde la página del proyecto en GitHub (donde también se ofrecen los binarios)

A primera vista parece un poco inestable, pues muestra algunos errores de Javascript pero es mucho más completo que Alloy. Dispone de una pantalla de configuración de privacidad y de herramientas de desarrollo (las mismas que Google Chrome)

Utiliza DuckDuckGo para las búsquedas, dispone de favoritos y también de lista de lectura, una lista donde se almacenan por 30 días los artículos seleccionados que además se pre-formartean para facilitar su lectura.

Alloy por su parte es muy minimalista, se encuentra en Alpha y es un proyecto personal del desarrollador y diseñador web suizo Simon Caminada.

alloy-browser

El diseño es mucho más minimalista y únicamente dispone del icono para desplegar las distintas tareas. Este aspecto quizás le hace  parecer mucho más cuidado y sencillo de usar. Habrá que ver como evoluciona el navegador y ver que funciones va añadiendo.