Hoy se han producido algunos cambios en el equipo de gobierno de nuestro país y la sorpresa para la comunidad de Internet ha llegado con el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura. Una persona del mundo del cine, partidaria de las subvenciones que son el origen de la multitud de bazofias cinematográficas españolas que pueblan los cines y además totalmente opuesta a las descargas por Internet (descargas que hasta que no se demuestre lo contrario son totalmente legales en nuestro país, siempre que no exista animo de lucro)
Por supuesto, toda la comunidad internauta española ha reaccionado con estupor. Una persona que sigue pensando que el enemigo número uno del cine español es Internet, no puede ser ministra y por supuesto, mucho menos, de cultura (dada su incultura, principalmente)
La reacción no se ha hecho esperar y la Asociación de Internautas ya ha hecho un seguimiento de las reacciones en numerosos sitios web. Los resultados en Twitter también se han disparado y las reacciones de las partes implicadas no dejan duda de lo que nos espera, como publican algunos diarios:
Presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Bautista: «El cine, ahora más que la música, es un sector muy machacado por la piratería, y creo que González-Sinde se lo tomará como una prioridad».
El presidente de la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, sostiene que González-Sinde pondrá en marcha todo lo que está parado en el mundo del cine.
La Asociación de Internautas ve en el nombramiento de González-Sinde «una provocación de Zapatero contra Internet».
Finalmente, el baner que ilustra esta entrada lo podéis encontrar en BandaAncha. También existe ya un grupo en Facebook contra el nombramiento.
Por supuesto, el temor de lo ya expuesto, está cada día más cerca.
10 comentarios
Es muy triste, si. No consumo música ni cine español, y como yo, se que muchísima más gente. No entiendo entonces el por qué de pagar el canon.
Ya veo excesivo es que ahora las teleoperadoras vayan a limitarnos el acceso a la red. Trabajo (indirectamente) para «artistas» de esos que luego quieren robarnos con el canon y no me llega nada de ese dinero.
Lo que quiero decir es que esos «artistas» tan sólo ponen la cara. Ni componen sus canciones, ni graban sus videoclips, ni se montan su web, ni hostias. El trabajo «sucio» lo hacemos el resto y no cobramos de ese canon que supuestamente es para contrarrestar el efecto de que el usuario no pague por el producto.
Y ya se me ha ido la pinza. Nose, yo me apunto a, como he leído por ahí, «un día sin internet». Aunque pase como el día sin móvil, que sea yo el único gilipollas que no usa el móvil.
(Y menudo ejemplo está dando el Zapatero. A parte de lameculos de Obama ahora demuestra que no tiene ni idea de lo que le conviene al pueblo.)
Ampararse en Internet como excusa del estrepitoso fracaso del cine español es la estrategía preferida de la SGAE y demás asociaciones afines.
Creo que la única película española que he ido a ver en mi vida al cine fue El Laberinto del Fauno y si nos ponemos estrictos y contamos el subproducto de Los Borgia.
Me alquilé El Orfanato y poco más, ese es mi cupo de cine español en los últimos 15-20 años y sin bajar películas, viéndolas pagando, encima te sientes gilipollas por darles pasta a esta panda de vividores que no hacen más que pedir por su trabajo de dudosa calidad.
Estas son las Frases gloriosas de Ángeles González-Sinde, la Ministra que no entiende a la Red
Sigamos votando a «los nuestros»… país…
Ya ves, lo mejor de todo es que el porcentaje de peña sin trabajo aumenta y los que están sin trabajar y con rentas vitalícias también.
¡¡Menudo país de pandereta!!
Progresivamente vamos entrando en un nuevo modelo social que reproduce las características propias del campo de concentración. Angeles Gonzalez Sinde está llamada a protagonizar una extrema campaña de control, abuso y usurpación de derechos ciudadanos cuya otra cara en acción ya lo está realizando la SGAE.
Pero lo más curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine español y ha reducido este a cenizas merced al control que tienen cuatro compañías productoras/distribuidoras del mercado cinematográfico. A esto se reduce la libertad de mercado. El suyo es un ejemplo de manual de la teoría de la alienación en Marx.
Su otra cara es el plan de control de las redes P2P, que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panóptico virtual. Este modelo se está aplicando a otros campos como los aeropuertos, el tráfico, los modelos de vigilancia en algunas calles, la inmigración o algunos aspectos de la política de igualdad de género. Y amenaza con extenderse aún más.
Sin duda ya hemos llegado al Progreso y en esto es en lo que consiste.
un saludo cordial a tod@s,
J.C.