Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Aparición en UP TV

Mañana participaré en el el programa Tecnópolis de la UP TV. Adolfo Plasencia, por mediación de silta me ha invitado a participar en un programa dedicado a las interfaces táctiles, que últimamente están pegando bastante. Después de la publicación de Surface de Microsoft y la aparición del iPhone de Apple se ha dado a conocer un trabajo que llevaba muchos años de investigación.

LAS INTERFACES TÁCTILES EMERGENTES. Del Audiopad al iPhone

Estamos asistiendo a la emergencia de una nueva generación de interfaz: la interfaz táctil. La avanzaban ya hace cuatro años experimentos del área Tangible Media de Hiroshi Ishii en el MIT Media Lab, donde James Patten creó el Audiopad, la primera interfaz luz tangible y wireless que vimos nacer. Poco después, la tecnologías del grupo de investigación en Multi-Touch Interaction, que dirige Jeff Y. Han en la Universidad de Nueva York, pasaron a su empresa Perceptive Pixel y de ahí al ordenador táctil Surface que acaba de presentar Microsoft. Esta secuencia termina con la aparición del revolucionario iPhone que Apple ha lanzado al este final de mes, vendiendo 500.000 unidades solo en el primer fin de semana en el mercado.

Del debate sobre la repercusión de estas tecnologías de la interfaz táctil, multi-touch y wireless, del Audiopad, el Surface, y sobre todo del iPhone, trata esta semana el programa de la UP TV Tecnópolis. Participan en el programa Juan Tatay, consultor de la empresa Kanteron; Jaime Gómez, usuario de Mac, Esteban Sáiz, usuario de Mac y Linux. También será entrevistado James Patten, de Patten Studio LCC de Boston

Esta emisión tendrá lugar el miércoles, 18 de julio, a las 13.30 a 14.30 h y de 21.30 a 22.30 h. -y a las 05:30 h. del jueves- y el domingo 22 de Julio a la misma hora -y a las 05:30 h. del lunes-.

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia se emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; por cable para toda España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica. En Internet, a través de la web de la UPV en las URLs:

LINKS. Para ver Tecnópolis
mms://mediaserver01.upv.es/TelePoliADSL
(Calidad 133 kbps)
mms://mediaserver01.upv.es/TelePoli
(Calidad 500 kbps)
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..
Tecnópolis. VER Y DESCARGAR PROGRAMAS ANTERIORES:
http://www.upv.es/miw/infoweb/rtv/info/5005642005c.html

Bueno, todos aquellos que queráis saber algo más sobre el tema no dudéis en ver el programa.