Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Arrival

Esta semana he podido ver, por fin, Arrival, la película dirigida por Denis Villeneuve que ha sido considerada (por algunos) como la mejor película de ciencia ficción del 2016.

Arrival está protagonizada por Amy Adams, una experta en traducción que es requerida por el gobierno de USA cuando 12 objetos gigantescos aparecen de la nada y se posan durante meses en varios puntos de nuestro planeta.

Junto a ella Jeremy Renner y Forest Whitaker destacan en el reparto, sus personajes forman parte del equipo que, en coordinación con el resto de naciones intentan resolver el misterio de estas extrañas estructuras.

El trabajo de la protagonista será el de intentar entender el lenguaje de signos gráficos que utilizan las criaturas extraterrestres que hay dentro de los objetos.

A lo largo de la película se suceden visiones de la protagonista, aunque hasta que no avanza la trama no se sabe si son flashforwards o flashbacks. Estas visiones serán clave para entender el desenlace de la película y deducir que le ocurre a la protagonista en su vida.

Arrival es una buena película de ciencia ficción que te hace pasar un rato entretenido y aunque no es demasiado compleja de entender, te hace pensar un poco y mantiene el misterio de las visiones hasta casi el final de sus casi 2 horas.