Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Avalon Emerson

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí por última vez sobre artistas de música electrónica. A pesar de ello, la mayor parte del tiempo sigo escuchando y descubriendo nuevos creativos y nuevos estilos, más bien experimentos sobre los ritmos.

Por ello he querido hacer una breve reseña sobre Avalon Emerson, una productora y DJ estadounidense que se ha hecho un nombre a base de fusionar varios estilos e influencias musicales.

Avalon Emerson proviene de Arizona, un estado árido enclavado entre California, Nevada, Utah y Nuevo Méjico (además tiene un montón de reservas indias) Su carrera comienza a desarrollarse  en San Francisco, donde comienza a frecuentar la escena underground.

Allí experimenta con el techno, su gusto por el house americano y ciertas influencias europeas que acaban por llevarla a Berlín, la capital mundial de la escena techno donde sigue evolucionando y experimentando con nuevas influencias como el new wave o el rave.

Todo ello condicionan unas producciones y actuaciones muy originales, creativas y personales, transmitiendo unas sensaciones únicas y que la han convertido en un referente a tener en cuenta de cara al futuro de la escena techno.

Aquí dejo un set en SoundCloud de hace unos meses que describe mucho mejor todo lo que acabo de escribir. En el mismo perfil se pueden encontrar algunas de sus producciones.