Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza La Axarca de La Domadora y el León

Uno de los recuerdos de mi visita a Frigiliana fue una botella de la cerveza local, La Axarca, elaborada por La Domadora y el León, la tienda de cervezas internacionales y artesanas que se encuentra en la localidad.

Por lo visto La Axarca está elaborada en Córdoba, por cervezas SON siguiendo los conocimientos de los responsables de La Domadora y el León, dando como resultado una excelente cerveza de estilo american pale ale que ha ido evolucionando hasta un auto definido y único tropical pale ale malagueña.

No les falta razón en su definición ya que La Axarca destaca por sus sabores afrutados, donde predomina el mango. El color anaranjado también ayuda a identificarla con la frescura tropical, la espuma es una capa fina y se disipa rápidamente.

Quizás lo que más me ha gustado de La Axarca es el equilibrio de la amargor y la cantidad de carbónico, con lo cual hacen de esta cerveza un trago ligero que se deja beber e invita a seguir haciéndolo.

Igualmente, la presencia de alcohol, de solo un 5% incentiva aún más a beber esta cerveza afrutada con cierto punto dulzón. El sabor a lúpulo también está muy presente pero no afecta al resultado final.

Además del buen sabor de boca que te deja La Axarca, su elaboración tiene una gran carga sentimental y filosófica relacionada con la tierra que la ha visto nacer, tanto la comarca de La Axarquía como la provincia de Málaga y realmente consigue transportarte a esa zona en cada uno de los tragos.

He puntuado la cerveza La Axarca de La Domadora y el León en Untappd con un 4 sobre 5, sin lugar a dudas una de las mejores cervezas artesanales malagueñas que he podido probar hasta ahora.