Baoh, el visitante

Siguiendo con las lecturas de 2020 esta vez le ha tocado el turno al manga Baoh, el visitante de Hirohiko Araki.

Baoh, el visitante se ha reeditado recientemente de la mano de la Editorial Ivrea con un tomo único.

Se trata de un clásico de Hirohiko Araki publicado en Japón en el año 1984, antes de que el autor iniciará su trabajo con Jojo’s Bizarre Adventure.

Que es una obra de los años ochenta y nos sitúa en los inicios de la carrera del mangaka de Sendai es algo que se aprecia a las pocas hojas de su lectura.

Aún así, encontramos las características propias de la obra de Araki: combates muy gore, dibujo muy descriptivo y sangriento..

Tal vez, el argumento es muy simple e incluso inocente, pero era algo bastante normal en esos años.

La acción comienza cuando Sumire, una niña secuestrada en un siniestro tren que recorre Japón consigue liberarse de sus captores.

En su huida se verá acompañada por Ikuro, un adolescente al que le han implantado una extraña criatura que lo convierte en una máquina de matar.

Detrás de estas misteriosas acciones se encuentra una organización llamada Doress que inicia una persecución para recuperar a los dos jóvenes.

Tras varios intentos a manos de asesinos a sueldo de Doress, consiguen secuestrar a Sumire y atraer a Ikuro a su laboratorio para la batalla final.

Entre medias, enemigos que aúnan poderes especiales y tecnología para enfrentarse al arma definitiva que es Baoh.

Un manga entretenido, que en algunos momentos peca de simpleza, tanto en el dibujo como en el argumento pero que no deja de invitar a su lectura hasta el final.

En el año 1989 se produjo un anime que recopilaba toda la acción de este manga.

El personaje de Baoh ha aparecido en alguno de los videojuegos de la serie Jojo’s Bizarre Adventure.

Baoh, el visitante puede comprarse en Amazon.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: