Benahavís

Benahavís es una localidad vecina a Marbella que se encuentra en un envidiable entorno natural. Se encuentra en el sur de la Serranía de Ronda, siendo el pueblo más montañoso de la Costa del Sol.

Hasta tres ríos, recorren su término municipal: Guadalmina, Guadaiza y Guadalmansa, además de arroyos y torrentes.

También linda con la Sierra de las Nieves, ofreciendo multitud de rutas de senderismo en todas las direcciones.

Sin lugar a dudas, uno de los parajes más populares son las Angosturas del Guadalmina donde hay varias charcas y acequias que permiten el baño.

Otro punto natural donde predomina el agua es el embalse de La Leche, situado entre un campo de golf y la autopista.

Y es que si de algo puede presumir Benahavís es de compaginar el lujo y el entorno natural. No en vano es el municipio con mayor renta de Andalucía.

Se conservan algunas construcciones defensivas de la época árabe: el castillo de Montemayor, situado en la montaña y que era vital para el control de la zona.

La Torre Leoneras, actualmente, dentro del parque del mismo nombre, se construyó en el valle del Guadalmina para controlar toda la cuenta.

Existen otras torres como la Torre de Tramores, Torre Esteril, La Torrecilla, Torre de Cacerías y Torre de Daidín.

Otro de los puntos fuertes de Benahavís es su gastronomía, típica de la zona de la serranía, ofrece una buena oferta de restaurantes asadores para comer buena carne.

Los platos típicos incluyen embutidos, guiso de conejo, rabo de toro e incluso cochinillo.

La presencia de visitantes de todas las nacionalidades también ha fomentado la existencia de una buena oferta de cocina internacional, como ocurre en Marbella.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: