Free Guy

Free Guy es una divertida comedia protagonizada por Ryan Reynolds que puede verse en Disney+. Dirigida por Shawn Levy nos pone en la piel de un NPC.

Un NPC es un personaje no jugador en un videojuego. Este concepto tiene su origen en los juegos de rol tradicionales. A partir de ellos dieron el salto al mundo digital.

En uno de esos mundos digitales es donde tiene su hogar Guy, un sencillo cajero de banco que es atracado continuamente por los jugadores.

El videojuego en cuestión es Free City, que tiene su origen en el desarrollo de un par de programadores que ven como una empresa sin escrúpulos les roba el código.

A raíz de este evento, uno de ellos pasa a trabajar en la empresa y la otra se obsesiona con la idea de encontrar algún rastro de su código original en el videojuego.

Y parece que Guy va a ser esa prueba, pues su código incluye algunas rutinas que lo harán especial, al incluir los sentimientos que su programador original siente hacía su compañera.

Al activarse esas rutinas es cuando empieza toda una estrambótica historia que tendrá lugar en el mundo virtual de Free City y en el mundo real.

La actuación de Ryan Reynolds, sin estar a la altura de Deadpool y su secuela (no es tan gamberro) no deja de ser bastante decente.

Reynolds está acompañado en esta película por Joe Keery (al que ya conocemos de Stranger Things) y Jodie Comer. Además, Taika Waititi interpreta al villano de turno.

A lo largo de toda la película se repiten situaciones bastante estrambóticas y divertidas, con guiños a algunos videojuegos clásicos de mundo abierto.

En resumen, una divertida comedia, con ese toque de ciencia ficción geek por su ambientación y temática.

Free Guy puede verse en Disney+.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: