Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Brave

brave-1

Brave es la última producción de Pixar, que suele salir a película por año en los tiempos que corren. Y este año nos han contado una historia situada en la Escocia mitológica, donde la Princesa Merida se muestra bastante revoltosa a la hora de seguir los deseos de sus padres.

La joven princesa debe elegir un pretendiente de entre los candidatos llegados desde las distintas tribus y dada su rebeldía decide pedir ayuda a una bruja que encuentra en el bosque, que le suministrará un encantamiento que acabará afectando a su madre.

A partir de este momento la película empieza a mostrar la aventura con un ritmo trepidante y graciosa, intentando encontrar una solución a todo el entuerto. Un jaleo en el que al final se verán envueltos los padres de Merida, las distintas tribus y una misteriosa criatura que amenazará la existencia en la región.

Aunque esta película no tenga la profundidad de Wall-e, sea igual de tierna que Up o el carisma de las sagas Toy Story o Cars, no se puede ocultar que está muy bien hecha y es bastante entretenida.

Brave ha sido dirigida por Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, este último es el creador de los personajes de Sam & Max. Tanto Purcell como Andrews participaron en Cars y Brenda Chapman en la película de Dreamworks Chicken Run: Evasión en la granja.

brave-2

Para las voces de los personajes se ha contado con Kelly McDonald, Billy Connolli y Emma Thompson en los principales papeles, además de contar con algunos actores veteranos como Julie Walter y Robbie Coltrane.

En resumen, una jugosa película de animación de la mano de Pixar que aunque en un principio no parece que pueda atraer tanto como otras de sus cintas, nos hará pasar un rato entretenido y divertido, algo, que después de todo, es la esencia del cine de entretenimiento.