Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cambio de vida y cierre de este espacio

cantabria-vacas

La verdad es que no sé como empezar la entrada de hoy, ni por qué la he publicado hoy, ni nada, seguramente, sea un mareo de los míos pero, decididamente, ha llegado el momento de anunciar el cierre de este espacio.

Tampoco es algo que pueda sonar extraño, pues hace semanas que no he podido actualizarlo, problemas diversos y sobretodo, el cambio de vida que se avecina de cara al próximo año. Lo normal en este caso, habría sido escribir una entrada resumiendo el año y otra con los propósitos de cara al 2014, pero creo que eso ya está muy visto, es lo que he ido haciendo durante todo este tiempo y cansa un poco.

Entre los motivos para dejar de escribir en este blog: cada vez lo visita menos gente, cada vez tengo menos cosas interesantes que contar, cada vez tengo menos tiempo y ganas de hacerlo.. y las causas para cambiar de vida: bueno, nunca me he movido por causa-efecto, aunque sí que es verdad que durante mi vida, cada cosa que he hecho ha tenido una causa y un efecto inmediato.

Para empezar, el próximo 2014 seré padre y debido a vivir expatriado y fuera de mi país tengo un fuerte sentimiento de culpabilidad, porque voy a privar a mi hijo de poder criarse en un sitio tan maravilloso como es España y a cambio tendrá que acostumbrarse al frío y el cielo gris de Inglaterra.

Además, tanto mi pareja como yo hemos pensado que lo mejor es que crezca en un entorno más familiar. Tal vez, el problema más grave que tiene Londres es que es una ciudad de paso, eso y el carácter especial de los londinenses nativos, hace que sea muy difícil tener amigos durante un espacio de tiempo relativamente largo, todo el mundo acaba moviéndose a otra parte. Y por eso, creo que mi ciclo aquí ha terminado y es hora de moverse.

Las opciones son sencillas: volver a Valencia o establecerme en Cantabria; la segunda opción conlleva un reto mucho mayor, ya que supone un cambio de vida, allí las ofertas en el sector informático son prácticamente 0 y no existen muchas empresas que se dediquen a ello.

Se me paso por la cabeza hacerme autónomo y montar algo, pero ni me apetece hacerlo (desafortunadamente para eso España no es igual que para el sol) ni tengo muchas ganas de liarme con temas administrativos, así que decidí buscar trabajo por mediación de familiares de mi pareja y me voy a dedicar a la ganadería.

No tengo experiencia ninguna, ni sé como me lo tomaré, pero en parte he estado leyendo opiniones, consejos y demás, para poder empezar esta nueva vida de la mejor forma posible. Tengo muchas expectativas y a decir verdad ya estoy un poco cansado de pasarme el día delante de un monitor (o dos) así que me apetece mucho probar algo nuevo.

Es por eso que no tiene el más mínimo sentido seguir con este espacio. No sé si empezaré un nuevo blog contando mi nueva experiencia (se aceptan títulos como Un Mislatero granjero o cosas así) pero por ahora debo centrarme en adaptarme lo más rápido posible a mi nueva vida, a mediados de febrero pondré rumbo a tierras cántabras con la maleta llena de ilusiones, igual que el día que vine aquí.