Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Resumen del 2013

Ha llegado el momento de decirle adiós a un año más y pensándolo bien, el próximo 13 de enero habrán pasado ocho años desde que empecé a escribir en este espacio. El tiempo pasa volando, si fuera un hijo ya estaría pensando en tomar la comunión.

Tampoco voy a negar que este 2013 ha sido un año bastante movido: mudanzas, cambios de trabajo, viajes a distintas partes del mundo..

Empezaba el año en tierras muy lejanas, la verdad es que tal vez, demasiado, pero bueno, buscando el sol y el calor acabé 2012 (o empecé 2013) en Florida, en EEUU. La vuelta a Londres me puso a buscar trabajo de nuevo mientras seguía con distintos proyectos y tareas como freelance.

Como es tradición, febrero es el mes para empezar a trabajar en la capital inglesa. Además de una visita a Cantabria para conocer los Picos de Europa y la costa occidental. También me mudé con mi pareja, así que fue un mes de idas y venidas.

Marzo fue un mes que se paso muy rápido, aclimatándome al nuevo trabajo, nueva casa, nueva vida después de todo.. además el frío invierno tampoco invitaba a hacer muchas cosas, por eso, en cuanto empezó a salir el sol en abril estuve visitando Estocolmo y aproveché un domingo para visitar Windsor, donde se encuentra el famoso castillo.

En mayo estuve en casa y ni allí me abandonaba el mal tiempo, la verdad es que el verano de este 2013 ha sido uno de los más esperados desde que vivo en Inglaterra. A finales de abril aún teníamos nieve en Londres y hasta mediados de junio no llegó el buen tiempo (que no el verano)

En junio volví a visitar Cantabria y pude disfrutar del verano en el norte de España, donde no se pasa tanto calor como en Valencia, lo cual es de agradecer para ir aclimatándose poco a poco.

Porque en julio y agosto, en Londres (o Inglaterra) hay que aprovechar y visitar todos esos lugares que has ido marcando a lo largo del año: las ciudades costeras de Bournemouth y Poole, el Museo Nacional de Computación en Bletchley Park o descubrir algunas zonas de Londres como las raíces literarias de los pubs del Soho o Alexandra Park.

En agosto me volví a mudar, en este caso al área de Snaresbrook, una zona residencial al este de la ciudad de Londres. Aprovechando la celebración de mi cumpleaños subí al techo de Londres: The Shard y pude disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Por supuesto también estuve este año en el South West 4, el festival que cada verano se celebra en Clapham Common.

En septiembre, antes de la llegada del otoño estuve visitando la capital de Polonia: Varsovia. También aproveché los fines de semana para conocer el nuevo área donde me había mudado y no pase por alto los tres años desde mi llegada a Londres.

Octubre fue el mes para disfrutar de unas merecidas vacaciones, mientras el frío llegaba a Europa yo estaba en las Islas Canarias conociendo la isla de Gran Canaria. También se celebró ese mes la Comic Con de Londres o empezó una nueva temporada de la NBA así que en la Crónica lanzamos nuestra primera guía de la temporada.

Noviembre ha sido un mes que se ha pasado volando, el invierno ha llegado rápidamente a Londres, así que había que aprovechar para visitar el centro antes de las aglomeraciones navideñas, aunque eso es imposible en esta ciudad que siempre está tomada por miles de turistas. También volví a España a final de mes, en esta ocasión a Barcelona.

Y por último, diciembre, entre los días que estuve en casa antes de las vacaciones navideñas y las fechas propiamente dichas, se ha pasado muy rápido, así que se termina, termina el 2013 y toca empezar con fuerza el nuevo año (me gustan los años pares para hacer cosas importantes) A principios de mes hicimos oficial la futura llegada de mi primer hijo, que nacerá a mediados de junio y que se convertirá en lo más importante de este 2014 que va a llegar.

A continuación os dejo una galería con algunas de las fotografías que he ido publicando en mi cuenta de instagram durante el 2013, una por mes.

Por lo demás, espero que aquellos que leen este espacio hayan podido disfrutar de un año tan activo y positivo como el mío y si no ha sido así, que al menos se preparen para hacerlo en el 2014.

¡Feliz 2014!